|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Última hora- Actualización constante

Publicado el 25/Abril/2008 | 00:00




25 de abril de 2008

Iglesia cree necesario reconocer derechos legales en parejas del mismo sexo 17:19 (22:19 GMT)

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) planteó hoy, viernes, a la Asamblea Constituyente que reconozca los derechos que otorga la Ley a las "parejas estables, sin que importe su sexo u opción sexual", aunque ratificó a la práctica homosexual como "incompatible con la vida de fe".

En unas observaciones al proyecto de ley que sirve de referencia para la redacción de una nueva Carta Magna remitidas por los obispos a la Asamblea Constituyente, se destaca que el matrimonio debe ser privativo de parejas formadas por hombre y mujer y la familia como "célula fundamental de la sociedad".

El presidente de la CEE, Antonio Arregui, explicó que la postura de la Iglesia respecto a las parejas estables responde a una "realidad social" y es de orden "básicamente patrimonial".

El pronunciamiento de Arregui se produce en momentos en que la Asamblea analiza el pedido de grupos de homosexuales de incluir en la Constitución que se respeten sus derechos legales como, por ejemplo, la posibilidad de heredar bienes de sus parejas.

Arregui consideró que debe haber "una regulación, que permita que sus relaciones (de las parejas del mismo sexo) estén regidas por principios de equidad y justicia".

"Entendemos que la moral cristiana, considera la práctica homosexual como incompatible con la vida de fe. Entendemos que eso, lamentablemente, a una persona le priva de su condición de cristiano consecuente", dijo. (EFE)




25 de abril de 2008

Aseguradora pagará a Parque Galápagos $3,3 millones por derrame 17:07 (22:07 GMT)

La aseguradora del petrolero "Jessica", que ocasionó un derrame de combustibles en aguas de las islas Galapagos en 2001, pagara al Parque Nacional más de $3 millones como compensación, luego de un acuerdo alcanzado entre las partes, informaron hoy, viernes, fuentes de la reserva natural.

El pago de $3 375 000 se dio después de un acuerdo extrajudicial al que llegaron la aseguradora Market, con sede en Londres, y el Parque Nacional Galápagos (PNG), que interpuso una demanda civil al buque ante la Corte Superior de Justicia de Guayaquil por daños y perjuicios al ecosistema de las islas.

La aseguradora se comprometió a pagar esa cantidad al PNG si éste a su vez da por concluido "todo litigio, incluido el pedido de una indemnización por los daños causados a las islas", declaradas en 1978, Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Según el informe del PNG, la corte de Guayaquil falló tiempo atrás a favor de Ecuador y ordenó a Market el pago de $10 millones, aunque el pago no podía ejecutarse ya que la empresa tiene su sede en Londres. (EFE)




25 de abril de 2008

Socios del Banco del Sur acuerdan estructura de capital de la entidad 16:59 (21:59 GMT)

MONTEVIDEO.- Argentina, Brasil y Venezuela aportarán cada uno un capital suscrito de $2 000 millones al Banco del Sur, Uruguay y Ecuador contribuirían con sendos paquetes de $400 millones, mientras que Paraguay y Bolivia lo harían con $100 millones, informaron hoy, viernes, fuentes oficiales.

Los responsables de Economía de los países del Mercosur se reunieron hoy en Montevideo con la vista puesta en esa entidad financiera ideada por Venezuela, de ahí que también asistieran al encu

Hora GMT: 25/Abril/2008 - 05:00 Fuente: Diario HOY Ciudad QUITO

Archivado en | Actualidad 

Tags : Estrenos 



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad