|    Pico y placa Quito:  7-8    |  

UBS pierde $360 millones por la salida de Facebook a bolsa

Publicado el 01/Agosto/2012 | 00:08

El banco anuncia una reestructuración de la plantilla

El gigante suizo de los bancos llevará a Nasdaq a los tribunales por dar mala información y repetir órdenes de compra de acciones de sus clientes

El banco suizo UBS registró una pérdida neta en el segundo trimestre del año de 353 millones de euros (unos $440 millones)), una significativa caída del 58% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El gigante helvético atribuye su pérdida a múltiples causas, entre ellas, la inversión en acciones de Facebook. La red social que en mayo hizo su debut en el mercado de valores generó al banco una pérdida de más de $355 millones. USB inculpa al operador de mercados Nasdaq por mal manejo de información, y lo responsabiliza de haber repetido varias veces las órdenes de compra de acciones solicitadas por los clientes del banco.

Tras este episodio, USB obtuvo más títulos de los realmente solicitados.

Por su parte, la Bolsa de valores de Nueva York Nasdaq aseguró que en el lapso de seis meses devolvería al banco un porcentaje del dinero perdido, pero el banco ya ha anunciado que llevará a la plataforma bursátil a los tribunales.

En un comunicado, UBS dijo que planea captar capitales frescos por cerca de $4 200 millones. Según datos de Reuters, el banco informó que está ofreciendo cerca de 293.3 millones de nuevas acciones a un precio de 13 francos suizos por papel, lo que implica un descuento del 6.9% frente al precio de cierre de la semana pasada.

El diario Financial Times detalló que UBS está realizando la oferta como respuesta a la presión de los reguladores y que apunta a elevar su capital del 12% al 13%.

UBS planea una reestructuración laboral, pues la mayor parte de las pérdidas trimestrales previstas están relacionadas con sus propios créditos.

El director ejecutivo del banco, Marcel Rohner, señaló en una rueda de prensa que recortaría el empleo si el ambiente se torna difícil. Después del anuncio de Rohner, las acciones de UBS cotizaron un alza, registrando una ganancia del 3,26%, y, veinte minutos más tarde, la acción de UBS ya había experimentado un positivo ascenso del 9,98%.

Según anunció la compañía, los resultados del primer trimestre son el reflejo de pérdidas y depreciaciones por aproximadamente $ 19 000 millones, relacionadas con inversiones en el sector inmobiliario de Estados Unidos y en créditos estructurados.

UBS manifestó que también sufrió una salida neta de dinero en sus tres unidades de administración de riqueza y activos en lo que va de este trimestre. UBS se augura exito en el siguiente trimestre con las medidas recién tomadas. (PH)

Poder financiero

UBS anunció una caída de 7 648 millones de euros ($9 414 millones), y, 20 minutos después, las acciones de UBS incrementaron 9,98%.

UBS amplía su capital a 9 557 millones de euros ($11 765 millones), la extensión ha sido suscrita por cuatro grandes bancos internacionales. La entidad reveló que su actual presidente, Marcel Ospel, no se presentará a la reelección.



 

Ciudad Berna

Archivado en | Diario de Negocios  |

Tags : Bancos  Suiza  EEUU  Facebook  Bolsa de Valores 


Votos: 0.0/5 (0 votos)


Actualizado por

1

dnicolalde - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad