Revuelo en las redes sociales por video de fiesta de estudiantes

La federación de estudiantes de la Universidad Católica de Guayaquil lo había advertido en su cuenta de Facebook: "esta novatada será diferente y mucho más alocada que las anteriores", fue el mensaje que colgaron a modo de invitación. Y lo fue.

La fiesta de la novatada -tradicional festejo que se realiza para dar la bienvenida a los estudiantes de primer año- se cumplió el pasado jueves 23 de mayo en el km. 24 de la vía a la Costa, en un complejo privado. Y los hechos que allí se dieron, captados en diferentes videos, han sido la comidilla de las redes sociales desde entonces. Unos comentando las cosas con gracia y otros, criticando con severidad.

Lo que pasó fueron bailes frenéticos de mujeres y hombres subidos en una tarima. Hubo perreo, camisetas mojadas con cerveza y, finalmente, senos al descubierto, que fueron celebrados con gritos de euforia.

La Universidad Católica no tardó en reaccionar. A través de su cuenta de Twitter atribuyó la responsabilidad de lo sucedido a la Federación de estudiantes, "cuyos representantes son elegidos por los alumnos. Este evento se realizó fuera de la institución y quienes estuvieron presentes pueden ser o no miembros de la UCSG, cuyos actos inmorales están fuera del control de las autoridades". Acto seguido dice que se investigará a los estudiantes involucrados y se tomará las medidas del caso para preservar el buen nombre y los principios institucionales". El presidente de la Federación es Luis Córdova.

Algunos tuiteros se lo tomaron con humor. Henry Raad dijo que lo de "la UCSG es un escándalo porque no me invitaron. Punto". Xavier Montero preguntó: "¿Y no querían universidades del primer mundo?". (MP)