Desde esta semana, 17 unidades de transporte público iniciaron operaciones para brindar el servicio en Cumbayá y Tumbaco, con el propósito de dotar transporte a más sectores del interior las mencionadas parroquias de manera formal y regulada.
La Empresa Metropolitana de Servicios y Administración del Transporte (Emsat), considerando el alto crecimiento poblacional y productivo en la zona, que generan la demanda de servicios públicos, realizó en agosto la convocatoria e inició el proceso de licitación.
Una vez concluido el proceso, la operadora Sotranor es la que brindará este servicio en 3 rutas establecidas: Santa Rosa - Centro de Cumbayá Pillagua; Centro de Cumbayá - Centro de Tumbaco - El Arenal, y Rumihuayco - Chiviqui - Centro de Tumbaco.
Durante 90 días Sotranor trabajará con buses provisionales. Posteriormente el servicio interpattoquial se realizará con microbuses de color blanco con verde, con una capacidad de 25 a 30 pasajeros y con las medidas técnica-mecánicas de comodidad y seguridad, determinadas por la norma y establecidas por la institución.
De acuerdo a los índices operacionales determinamos por la Emsat, esta empresa encargada de la administración y regulación del Sistema de Transporte Público del Distrito, iniciará el proceso de fiscalización, con el fin de evaluar la operación y servicio implementado. (AL)
Hora GMT: 10/Octubre/2007 - 05:00 Fuente: Diario HOY Ciudad Quito

02/Octubre/2009 a las 12:13
como estan soy una moradora de la primavera en el sector de cumbaya y utilizo a diario las buseta q suben a la primavera pediria de favor q el recorido se lo aga como era antes subiendo hasta el redondel de cumbaya y no se debien x el bay pas abemos muchos usuarios q llegamos asta el supermaxi o como en mi caso todos los dias tengo q llegar ala universidad san fransico de quito en cumbaya y creo q deben ver la comodidad para el usurio y no para el dueño de los buses q a veses cuando hay mucha gente en los guabos estas se regresa de ahi y no concluyen su recorrido por la atencionn muchas gracias