Jhonny Baldeón anotó el segundo gol para los ambateños

El ídolo de Ambato goleó en su visita a Deportivo Quito (4-0) y confirmó su permanencia en la Serie A del fútbol nacional.

El partido inició con un Macará buscando el arco rival, convencido de que solamente una victorio holgada le permitiría mantener la categoría.

Deportivo Quito, por su parte, en esta última fecha del campeonato sólo jugaba por cumplir el calendario, pues no tenía ninguna oportunidad de clasificar a torneos internacionales.

Para el equipo quiteño, las cosas no fueron fáciles por la disposición ofensiva de Macará, que causó problemas en más de una ocasión a Giovanny Espinoza, Luis Checa y Jéfferson Hurtado.

Al minuto 19 fue la primera anotación de Carlos Quintero, después de un centro del juvenil Ángel Ledesma que Checa no pudo rechazar.

El defensa Luis Checa fue expulsado en el primer tiempo por una agresión al jugador Arturo Mina, lo que dejó a su equipo en inferioridad numérica y a merced de un ofensivo equipo ambateño que pugnaba por el segundo gol, que le diera una relativa tranquilidad a la espera del resultado en Ambato entre Técnico Universitario y El Nacional.

La figura del partido fue Carlos Quintero con una triple    ta a favor de Macará, alcanzando así 12 goles en el campeonato.

Al finalizar el primer tiempo llegó la segunda para Macará por intermedio de Johnny Baldeón, luego de una falla del portero del equipo quiteño Alexis Lemos.

El planteamiento de Fabián Bustos dio resultado, pues los juveniles Francisco Mendoza, Arturo Mina y Ángel Ledesma se mostraron más ofensivos.

A los 4 minutos de la segunda etapa, Carlos Quintero aprovechó la oportunidad para marcar por la vía del penal su segundo gol personal y el tercero de Macará.

El show de Quintero terminó con una gran jugada al minuto 82. Era su tercer tanto personal.

Ya con el partido definido, Eduardo Bone fue expulsado y el equipo ambateño se quedó con 10 jugadores.

Al final del partido, Álex Bolaños también fue expulsado.

Macará alcanzó 50 puntos en 44 partidos. Logró 14 victorias, ocho empates y perdiendo 22 juegos, salvando de esta manera la categoría con un punto más que Técnico Universitario.

Deportivo Quito sumó una derrota más en esta mala temporada en la que logró 56 puntos en 44 partidos. Obtuvo 14 victorias, 14 empates y perdió 16 juegos. Además, en el año, tres directores técnicos estuvieron a cargo del equipo. (AAC)