Sistema metrovÃa
Al consorcio Metroexpress le queda de plazo hasta este viernes para que presente oficialmente ante su contratante, la fundación municipal MetrovÃa, los 90 buses articulados y 90 alimentadores que le permitan iniciar la troncal 2 de este sistema masivo de transporte en Guayaquil.
Si se llega a ese plazo y no cumple, se hará efectiva la advertencia del alcalde Jaime Nebot de convocar a una nueva licitación internacional, para entregar esta troncal a quien resulte su ganador.
Metroexpress tiene 37 buses en la aduanas de Huaquillas (El Oro). El resto está llegando desde Brasil, vÃa Perú, a Guayaquil. A la ciudad arribaron, entre noviembre y diciembre anterior, 6 articulados y 25 alimentadores.
Hasta ayer, no habÃa indicios de que este consorcio cumpla con el contrato. Su dirigente, César Carranza, está a la espera de una decisión del Servicio Nacional de Aduanas de una exoneración en el pago de tributos para desaduanizar los carros por $5 millones. Pero esta entidad le negó esa posibilidad.
Asà las cosas, corre el plazo otorgado por la jueza cuarta de lo Civil, Margarita RodrÃguez. Ella dio 8 dÃas hábiles a los transportistas para que provean los 90 buses articulados y 90 alimentadores, de lo contrario se los constituirá en mora. En tanto, empresarios de la transportación de Colombia y Ecuador están dispuestos a participar en el nuevo concurso. (AM)
Â







