El Ecuador podría buscar nuevo socio comercial en Asia
El Perú está a las puertas de firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con China. Al momento ambos países se encuentran negociando ciertos aspectos bilaterales.
Ante esta posibilidad, ¿qué luces podría tener el Ecuador para mejorar las relaciones comerciales con el mercado asiático?
Según Vicente Wong, presidente de la Cámara de Comercio Ecuatoriano- China, el Ecuador podría suscribir un convenio de asociación con China, que si bien no es un TLC, puede ayudar a incrementar un crecimiento en productos agrícolas.
Esto ya que, según explicó Wong, el crecimiento de la industria y las ciudades en China ha hecho que cada año se pierdan unas 70 mil hectáreas para cultivar, lo que puede representar una ventaja comercial para "el Ecuador que es agrícola por excelencia", indicó el directivo.
Los productos que podrían tener potencial en este aspecto son el arroz, el maíz, la soya y la leche, productos que China debe importar. (DB)
Hora GMT: 29/Septiembre/2008 - 05:18
