Repudian el Decreto 1701
En su cuarto intento, representantes y miembros de los sindicatos de trabajadores del país protestaron ayer en contra del Decreto 1701 y la Ley de Empresas Públicas, que supuestamente afecta los contratos colectivos y otras conquistas laborales.
Bajo la consigna: "Abajo el Gobierno de Correa", a las 16:00, desde la matriz del IESS, los manifestantes se movilizaron a la Corte Constitucional para pedir respuesta a la demanda de inconstitucionalidad del Decreto 1701, presentada hace más de un mes.
A continuación, los manifestantes arribaron hasta el Congresillo, en donde fueron recibidos por la Comisión de Desarrollo Económico, en la que Santiago Yagual, líder del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) indicó que la nueva Ley de Empresas Públicas, así como el Decreto 1701, pretenden eliminar la organización sindical.
"Con estas leyes se quiere eliminar a los sindicatos del país, pero nosotros haremos respetar nuestros derechos, por ello, si amerita nos iremos a una huelga nacional", aseguró el dirigente. (SH)
Hora GMT: 10/Julio/2009 - 05:11

10/Julio/2009 a las 11:25
Señores Diario Hoy y comunidad en general Creo que èste gobierno siempre a respetado los derecho ciudadanos, pero eso no quiere decir que neceasriamente tenga que estar de acuerdo con los exesos y abusos de un puñado de sindicalistas corruptos que han vivido privilegiados en el sector pùblico, con indemnizaciones millonarias, puestos por herencia, sobresueldos cada 2 meses, sitios de diversiòn exclusivos para ellos, todo èsto y mucho màs con el dinero de todos los y las ecuatorianos/as. Señor Presidente, siga adelante, recuerde que tiene el respaldo de la mayorìa absoluta de acuatorianos por ahora 52% y en franco crecimiento. Viva la Patria
Atentamente
Eduardo Samaniego Càrdenas
Loja Ecuador
10/Julio/2009 a las 20:19
Yo también soy empleado, y no me siento representado por este grupo de sindicalistas, que siempre han tenido privilegios y prevendas exageradas, con la plata de todos.
Ojalá ya les pongan un alto a estos dirigentes que no quieren el cambio en el país, ni el progreso de las bases de trabajadores.
Ellos solo quieren mantener sus privilegios y que no se les toque....