Ante más de 200 trabajadores, el ministro de Salud, David Chiriboga, suscribió ayer la firma del décimo contrato colectivo con la Organización Sindical Única Nacional de Trabajadores de la Salud (Osumtransa).

"Este es uno de los grandes logros de la organización, pues finalmente se han reconocido los esfuerzos que demanda el trabajo en salud", expresó Joaquín Chaluiza, dirigente nacional de Osumtransa. Aseguró también que las demandas de los trabajadores fueron respetadas en el documento, a excepción del pedido de igualar los sueldos de todo el personal a $650. "Los sueldos se pagarán de acuerdo a las actividades que se realicen", explicó Chaluiza.

Mientras tanto, el ministro David Chiriboga aseguró a los trabajadores el cumplimiento de las cláusulas que el contrato contempla.

Con la firma del contrato, cientos de trabajadores podrán acceder a los beneficios de la jubilación patronal una vez cumplidos 25 años de servicio sin límite de edad. Así también recibirán de manera retroactiva los porcentajes del alza salarial negociados en el contrato. (YA)