|    Pico y placa Quito:      |  

Publicado el 18/Junio/2010 | 00:06

Ante más de 200 trabajadores, el ministro de Salud, David Chiriboga, suscribió ayer la firma del décimo contrato colectivo con la Organización Sindical Única Nacional de Trabajadores de la Salud (Osumtransa).

"Este es uno de los grandes logros de la organización, pues finalmente se han reconocido los esfuerzos que demanda el trabajo en salud", expresó Joaquín Chaluiza, dirigente nacional de Osumtransa. Aseguró también que las demandas de los trabajadores fueron respetadas en el documento, a excepción del pedido de igualar los sueldos de todo el personal a $650. "Los sueldos se pagarán de acuerdo a las actividades que se realicen", explicó Chaluiza.

Mientras tanto, el ministro David Chiriboga aseguró a los trabajadores el cumplimiento de las cláusulas que el contrato contempla.

Con la firma del contrato, cientos de trabajadores podrán acceder a los beneficios de la jubilación patronal una vez cumplidos 25 años de servicio sin límite de edad. Así también recibirán de manera retroactiva los porcentajes del alza salarial negociados en el contrato. (YA)
[1073]

Archivado en | Política  | Actualidad 

Tags : Salud 



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

 

  1. 1 mayra desde - pastaza

    les felicito cubrir este campo, pero quisiera que le hiciesen el seguimiento de esta noticia porque hasta ahora no cancelan los retroactivos, soy parte de esta contratacion colectiva y le comento que la mayoria de trabajadores no estan contentos con esta alza ya que un buen porcentaje se lleva el IESS, y Osuntransa nos pasa factura siempre , lamentablemente hay realidades que se deben conocer a fondo, ojala algun dia los periodistas hagan una verdadera cobertura sobre la realidad del trabajador de salud en hospitales con sobrepoblacion de pacientes.

    + Vote Up! Vote Down! -

Publicidad