|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Torneo deja testamento de alegrías y bancarrota

Publicado el 12/Diciembre/2008 | 00:07

El Campeonato Nacional dejó de saldo a Dep. Quito campeón y al Barcelona en el quinto puesto, tras la inversión de $10 millones

Un equipo campeón con una espera de 40 años, $10 millones desperdiciados y un clasificado a la Copa Libertadores de América con perfil bajo son los principales puntos destacados del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2008.

Deportivo Quito obtuvo un sufrido tercer título, tras una larga espera, de la mano del lojano Luis Fernando Saritama, capitán y principal protagonista de esta temporada.

El "Sari" anotó ocho goles en el torneo, muy por detrás del goleador absoluto Pablo Palacios (20), de Barcelona. Pero la garra de Saritama fue clave para empujar a sus compañeros a ganar el ansiado título, que fue esquivo desde 1968.

Para los equipos del astillero, Barcelona y Emelec, fue otro año reprobado.

La directiva de Barcelona le vendió a la hinchada la idea de la Renovación, que tuvo éxito en el ámbito comercial y no en el futbolístico, con un presupuesto de $10 millones en la contratación de jugadores.

La directiva se puso como objetivo a inicios de año clasificarse a la Copa Sudamericana, ganar el campeonato nacional y acceder a Copa Libertadores, pero ningún punto se cristalizó.

En Emelec la historia fue igual de decepcionante. La falta de coordinación de los dirigentes se vio reflejada en una mala campaña que dejó a los "azules" sin actividad. No lograron clasificarse a la liguilla final por segundo año seguido.

Sin embargo, los directivos de Emelec asumieron su responsabilidad e inmediatamente contrataron al técnico Gabriel Perrone, quien ya dirige la pretemporada.

Deportivo Cuenca fue la sorpresa final del campeonato, al obtener el tercer cupo de la Libertadores, después de salarios atrasados y un déficit de $3,5 millones. (ROB-LCH)

Hora GMT: 12/Diciembre/2008 - 05:07

Archivado en | Deportes 

Tags : Barcelona  Emelec  Deportivo Cuenca 



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad