Archivado en | Dinero 

Tags :

Todo un mundo turístico llega a quito

Publicado el 09/Septiembre/2008 | 00:05

La rueda de negocios del sector, Travel Mart Latin American, se inicia el jueves y contará con la presencia de unos 40 países

Quito será la sede del Travel Mart Latin América 2008, una rueda de negocios que se efectuará los días 11 y 12 de septiembre en el Centro de Exposiciones Quito.

Mariano Proaño, presidente del comité organizador del encuentro, sostuvo que este es uno de los eventos más importantes que se realizará en la capital, donde participarán cerca de 1 000 delegados provenientes de 40 países.

Durante la realización del evento intervendrán más de 350 compradores y 650 proveedores. Se efectuarán, además, cerca de 7 800 citas de negocios, con una duración aproximada de 15 minutos cada una.

Alfonso Aguilar, subsecretario de Turismo, indicó que se espera que el acto se convierta en una gran vitrina para exponer todos los lugares turísticos y atractivos del país.

"Esperamos que al igual que en años anteriores genere entre $35 millones y $40 millones en divisas, que entran al Ecuador durante los 15 meses siguientes a la realización de esta feria", explicó
El Travel Mart Latin América 2008 incluye 32 excursiones, que se han programado para antes y después de la cita de negocios. Los visitantes extranjeros tendrán la posibilidad de pasear por las cuatro regiones del país y visitar los lugares turísticos más importantes del Ecuador. Para cumplir con este objetivo ya se han preparado hoteles, operadores turísticos y empresas de transporte que trasladaran a los extranjeros a realizar estos recorridos por los lugares de mayor atractivo nacional.
Según las últimas cifras publicadas por el Ministerio de Turismo, la actividad en el Ecuador he experimentado un crecimiento en el orden del 6,7%, durante el primer semestre de 2008.

Este incremento reportó un ingreso de 585 234 visitantes extranjeros al país, así como un aumento de divisas por concepto del flujo turístico en el orden del 22,02%. que representan $166,2 millones. (DCL)

Hora GMT: 09/Septiembre/2008 - 05:05





Noticias de Archivo

Comentarios

Comenta

Este bloque es un espacio de debate constructivo y no un escenario de ataque por lo que Diario HOY se reserva el derecho a eliminar comentarios ofensivos o injuriantes. Recuerda que para participar debes identificarte con tu nombre y apellido.

   Ingrese>> 3v9m9 << este codigo.


Los comentarios pasan por una sala de moderación por lo que no son publicados aquí inmediatamente. Algunas de las opiniones de nuestros lectores en línea son reproducidas en la versión impresa de Diario HOY. Si deseas que tu comentario sea publicado en el diario impreso no olvides incluir tu nombre y apellido.


Publicidad

Publicidad

Editorialistas

HOY Revistas

La edición de HOY