Proceso exitoso
Las dificultades en la incorporación de un nuevo dÃgito en 16 millones de lÃneas telefónicas se superaron con éxito.
El Ministro de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Jaime Guerrero, dijo a los medios de comunicación que las dificultades fueron puntuales y no impactaron negativamnete en la vida normal de los usuarios. Guerrero resaltó la labor de los técnicos de operadoras y equipo en general que trabajaron con anticipación.
Aunque algunos usuarios tuvieron inconvenientes para hacer o recibir llamadas, los problemas fueron mÃnimos. Guerrero dice que, de acuerdo al volumen del servicio de telefonÃa móvil,se puede decri que el proceso fue positivo.
De no haber implementado el nuevo dÃgito, en cuestión de semanas se habrÃa presentado un colapso en las lÃneas. Asimismo, habrÃa sido imposible vender más lÃneas celulares. Ahora se prevé que las lÃneas aumentarán a 70 millones.
Por otra parte, los usuarios se quejaron, por medio de redes sociales sobre las fallas de las aplicaciones que actualizarÃan la agenda de contanctos. Algunas personas optaron por actualizar su lista de contactos manualmente. Otros, prefirieron esperar 24 horas más para modificar su agenda.
Guerrero, en su cuenta de Twitter (@guerrero_jaime) envió algunos enlaces web para actualizar la lista de contactos.
Las aplicaciones de mensajerÃa instantánea comoWhatsApp no reconocÃan los 10 dÃgitos. Sin embargo, las operadoras de teléfono no se responsabilizan por dicha plataforma, que es ajena a su control. (PH)
Â








02/Octubre/2012 a las 08:41
pero el whatsapp no funciona, quien les hace que el sistema se actualice? eso tambien es comunicación o me equivoco.