|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Todas en bici, un proyecto que se aplicará en Quito

Publicado el 03/Septiembre/2008 | 00:03

COMUNIDAD QUITO
El evento organizado por Ciclóplis, en el mes de la bicicleta, finaliza hoy en la capital

Hoy finaliza el "Seminario de género y movilidad", sobre desplazamientos alternativos organizado por la Fundación Ciclópolis, en la Flacso.

De acuerdo con Diego Puente, de Ciclópolis, el proyecto "Todas en bici", que se piensa implementar en la capital, tiene como objetivo primordial sensibilizar a la comunidad sobre la ausencia de mujeres en espacios públicos y lo expuestas que están a actos de violencia.

Esto, con el fin de encontrar soluciones concretas a esa realidad.

Para Gioconda Herrera, de la Flacso, ese es un tema que debería estudiárselo a fondo con el fin de promover el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable y recreativo permitiendo que las mujeres también se apropien de los espacios de ocio y recreación. Al final del encuentro se llegará a conclusiones sobre el tema.

El evento también cuenta con la participación de conferencistas internacionales, entre ellos de Holanda, Brasil, India y Chile, quienes exponen las experiencias del uso de la bicicleta. (TA)

Hora GMT: 03/Septiembre/2008 - 05:03

Archivado en | Metropolitana Quito 

Tags :



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad