El cineasta neozelandés Peter Jackson justificó hoy los cambios realizados en la pelÃcula The Hobbit respecto al libro original. La pelÃcula que ya se estrenó en Australia y que llegará a América a finales de diciembre, forma parte de una trilogÃa basada en el libro del autor británico J.R. Tolkien.
El libro que fue escrito en 1937 es adaptado al cine once años después de la primera parte del Señor de los anillos que es la continuación de la historia.
La coguionista Philippa Boyens explicó que si las adaptaciones cinematográficas hubieran seguido el orden de publicación de los libros hubiese sido una historia muy diferente. "Al tener que hacerlo al revés decidimos contar esa parte de la historia que no aparece en The Hobbit pero sà queda explicada después en El Señor de los Anillos.
Por su parte, Jackson destacó que con la historia han vuelto a la Tierra Media a contar una historia diferente, en un momento diferente. El director además subrayó su satisfacción que le ha producido trabajar con 3D "te hace sentir que estás dentro del filme, incluso si reduce parcialmente los efectos tridimensionales". Por lo que indicó que El Señor de los Anillos parecerá una historia atrasada respecto a The Hobbit. (EFE)
Â







