Disposición municipal

Para evitar que los terrenos baldíos se conviertan en botaderos de basura o focos de inseguridad, el Municipio aprobó en primer debate la ordenanza que establece la construcción de cerramientos en solares no edificados del Distrito.

Cristian Córdova, secretario de Ordenamiento Territorial, Hábitat y Vivienda, explicó que los solares no edificados producen un retraso en las obras de infraestructura para los barrios y que motivan además los asentamientos ilegales y las construcciones en mal estado.

De aprobarse el reglamento en segundo debate, el Municipio, a través de la Agencia Metropolitana de Control, comenzará las inspecciones. Como siguiente paso, se notificará a los propietarios de esos predios la disposición de que construyan el cerramiento. El plazo máximo para hacerlo serán de 90 días.

En los sitios en los que no se acate la disposición intervendrá la Empresa de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) con la construcción del cerramiento. Estos costos se cobrarán a través del Impuesto Predial con un recargo adicional de 5% del valor de la obra, por incumplimiento. (PAO)