La directiva de la Federación de Comerciantes Minoristas y representantes de la Municipalidad de mantuvieron hoy una reunión, para intentar poner fin a la huelga de hambre que los comerciantes informales mantienen, desde inicios de esta semana, en rechazo a la orden del cabildo de desalojarlos del centro de la ciudad.
La huelga de hambre busca presionar al Municipio de Guayaquil para que les otorgue los permisos necesarios para legalizar su trabajo. Sin embargo, la Municipalidad busca reubicarlos para que no expendan sus productos en las calles del centro de la Guayaquil.
Sin embargo, al concluir la reunión, de aproximadamente dos horas de duración, la dirigente gremial Elizabeth Palacios manifestó: "no se llegó aquí a ningún acuerdo".
La reunión se realizó hoy en presencia del director de Mercados, Gustavo Zúñiga, el secretario Henry Cucalón, el asambleísta Andrés Roche y el concejal Guillermo Chang, quienes no comparten la idea de que los informales se mantengan en las calles del centro de la ciudad. "Cuando prosperan estos asentamientos caóticos, prospera el chulquero, prospera el mafiosos que vende el puesto en la acera", declaró Roche. (LGP)
Hora GMT: 23/Julio/2009 - 21:29

23/Julio/2009 a las 16:44
Es obvio que lo que necesita la ciudad de Guayaquil, la Perla del Pacífico, es un bien dotado Mercado de Pulgas, como por ejemplo existe en la ciudad de Madrid, España, hasta para fines turísticos. Sería también una buena inversión! El Califa bambalinero municipal debería convencerse de esta realidad y adelante Nebot, adelante, con esta buena inversión.