|    Pico y placa Quito:  3-4    |  

Tendré más votos que Correa: Jaime Nebot

Publicado el 23/Abril/2009 | 00:09

Creo en la democracia, respeto el pronunciamiento popular a todo nivel y exijo lo mismo, dijo el alcalde

Jaime Nebot está seguro de ganar por tercera vez la Alcaldía de Guayaquil. Inclusive vaticinó que en Guayaquil él tendrá más votos para alcalde que Rafael Correa para presidente. "El pueblo me dice que sí. Y yo siempre concuerdo con el pueblo".Luego de recorrer varios sectores suburbanos, atender a los periodistas, dialogar con sus asesores y hablar por teléfono con colaboradores y amigos, Nebot repasó sus ofertas de campaña.

Tiene fijas sus ideas y proyectos y los comenta uno a uno. "Nosotros vamos a servir, no defraudar la fe de la gente. Y eso tiene como antecedente lo hecho antes (...) Lo hecho avala lo que la gente espera que uno haga. Y eso no es otra cosa que servir. Servir es cambiar para bien la vida de las personas. Hay que hacerlo, no decirlo, cumplirlo y no prometerlo. Solucionarlo y no criticarlo".

La campaña de Nebot se ha centrado en recorridos, entrevistas a medios y poca tarima. Más fundamental se ha vuelto el contacto personal con los votantes. También se da tiempo para respaldar a los candidatos de su lista, Cynthia Viteri y Nicolás Lapentti, aspirantes a la Asamblea.

¿Qué significa un eventual escenario de que usted le gane a Correa en Guayaquil?
No puede significar otra cosa que respetar y ser respetado. Creo en la democracia, respeto el pronunciamiento popular a todo nivel y exijo lo mismo. La opinión de Guayaquil entraña un norte de desarrollo, una fe en el cambio, que en nuestro caso no está prometido sino empezado y en marcha.

¿En qué medida se verá ese respeto en el ámbito de las fundaciones y concesiones en vista de que el gobierno pretende no reconocerlas?
El gobierno está intentando, pero hasta aquí las ha respetado. Porque nosotros no nos dejamos ni nos dejaremos irrespetar.

¿Si usted gana, pedirá que el gobierno no se entrometa más en el tema del Registro Civil?
Hablaremos después del 26 de abril. En el caso del Registro Civil, el gobierno sí ha respetado las competencias del Municipio de Guayaquil, lo que ha hecho es que se ha arrogado una, lo cual es delictivo y anula las cédulas que emite.

¿Cómo tomará usted el resultado de este domingo en cuanto al juzgamiento al gobierno y al municipio?
Lo que hemos hecho y dejado de hacer tanto el presidente Correa y su gobierno, como el gobierno local y yo, lo va a juzgar el pueblo de Guayaquil. Y en función de eso actuaremos.

Correa ha criticado el modelo de desarrollo ejecutado por usted en Guayaquil. ¿Cuál es su reacción?
El 26 de abril el pueblo de Guayaquil se va a pronunciar por ese modelo de desarrollo y van a tener que respetarlo. Siempre tendremos un después, porque el ayer es parte de la historia. Pero ese después pasa por el respeto absoluto a lo que somos y queremos los guayaquileños, por supuesto, dentro de un respeto a la unidad nacional. Soy un ecuatoriano que cree en la autonomía con unidad dentro de la diversidad.

Correa dijo que no hay que votar por Nebot y Jairala para evitar que se repita lo de Bolivia en lo relativo a separatismo y autonomía. ¿Qué opina?
Solo las personas que ignoran lo que es autonomía pueden confundir autonomía con separatismo. Autonomía no implica soberanía y por lo tanto jamás puede ser separatismo. Para nosotros la autonomía es unidad dentro de la diversidad. Es libertad para decidir y justicia para recibir y creatividad para progresar.

¿Habrá alguna obra de mayor envergadura en su tercera administración?
Por supuesto que sí. La anunciaremos en su oportunidad. Deje algo a la sorpresa... (AM)

VOTEBIEN:

Ingrese al portal electoral exclusivo de HOY

Hora GMT: 23/Abril/2009 - 05:09

Archivado en | Política Actualidad 

Tags : Entrevistas  Jaime Nebot  Rafael Correa 



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Comentarios

Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de www.hoy.com.ec. HOY se reserva el derecho a eliminar las expresiones ofensivas, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
  1. 1 Carlos Alberto Pérez desde - Guayaquil

    Vamos alcalde, su frontalidad, su trabajo y sus obras, son sus mejores cartas de presentación. Ni los millones de la campaña sucia, ni las calumnias y peor la mala fe podrán derrotar aquello. Guayaquil tiene en usted a un verdadero guerrero, el único que ha puesto en su lugar al aprendiz de dictador.

  2. 1 Fabian desde - Stamford

    Preguntas que se olvidaron de hacer a este "lider cantonal":

    Sr. Nebot, Permitiria usted una auditoria al municipio de Guayaquil en caso de ganar la re-eleccion?


    No cree que mucho tiempo al frente del municipio es malo para la democracia o es que en Guayaquil no hay mas gente capaz?


    Piensa usted que con su actitud esta separando a Guayaquil con es resto del pais?


    Talvez algun testaferro pueda contestar estas simples preguntas.

  3. 1 César E. Castillo Delgado desde - Guayaquil

    Lo del referéndum se va a repetir con más fuerza...

    Y está pataleando el presidente en la periferia de la provincia del Guayas, por aquello es que habla de convertir a Milagro en el nuevo Guayaquil de Correa.

    Aparecerá entre el próximo viernes y el sábado "OTRA ODEBRECHT" para engañar a los incautos que creyeron que HACER EL EDIFICIO HISTÓRICO-DESARMABLE DE MONTECRISTI era la solución a sus problemas, o comprenderán en otras partes del Ecuador, que Quaker es Quaker, LOS DEMÁS SON CUENTOS Y NO RENDICIÓN DE CUENTAS

  4. 1 Ramiro Lòpez desde - Quito

    De què libertad de expresiòn pueden hablar los medios de "comunicaciòn" al no publicar los comentarios de los lectores? No tienen autoridad moral al abrir estos espacios y no permitir al pùblico expresarse.

  5. 1 Juan Andres Moncada desde - Guayaquil

    Fabián de Stamford, siempre tan preocupado y ocupado en temas guayaquileños. Al municipio guayaquileño se lo ha auditado hasta el cansancio, entre esas auditorías están las de la Contraloría General del Estado, y jamás han encontrado ninguna irregularidad.

    A los que nadie audita ni fiscaliza en este país, son a los ministros y funcionarios de este gobierno alegre, que en 2 años se ha gastado 32.000 millones de dólares.

    Y en un estudio reciente de la Corporación Participación Ciudadana, revela que el Municipio de Guayaquil lidera en términos de transparentar su información en la web, no sucede lo mismo con algunas instituciones y empresas que manejan los compañeritos de Alianza País, como el IESS, la CATEG y Petrocomercial.

    En cuanto al pobre argumento del separatismo, ese es solo un recurso más que utilizan los correístas para atacar a Nebot, y como el resto de calumnias no tiene ningún asidero de verdad.

  6. 1 Roger Jaramilo

    SR DIARIO HOY
    POR FAVOR DEN ALGUNA COVERTURA A LO QUE SUCEDIO EN LA RE INAUGURACION DEL TEATRO CENTRO CIVICO. LOS ASISTENTEA PIFIARON AL GOBERNADOR DEL GUAYAS CUANDO COMENZO A HABLAR MAL DEL DESARROLLO DE GUAYAQUIL.
    GUAYAQUIL QUIERE Y RESPALDA A QUIENES LO SIRVEN CON HECHO Y NO CON PALABRAS.

  7. 1 Eduardo Villafuerte

    Mas votos que Correa?, por favor, porque su miedo a ser candidato presidencial?, y si vamos por porcentajes, cualquier dignidad en un pueblo cualquiera tendra mas votos que usted sr Nebot, eso me huele mas a consuelos de perdedores.

  8. 1 VICTOR BONILLA

    Si señor alcalde usted tendrá mas votos que el “muchacho” del loco “Chávez” porque si habemos ecuatoriano conscientes que creemos que el futuro de Guayaquil y el de la Patria se lo hace trabajando diariamente y no haciendo campaña permanente gastando los fondos públicos del país.
    Quiero parafrasear los que nuestros hermanos ecuatorianos residentes en EEUU nos dicen:
    Trabajamos por un Ecuador en donde brille alta la democracia, sustentada sobre los pilares de la libertad de expresión y la libertad de prensa. Queremos un país en donde podamos debatir propuestas y principalmente donde podamos disentir y discrepar, amparados en los derechos y garantías fundamentales consagrados en la constitución y en la ley.
    El domingo les daremos una lección a estos trasnochados narcopoliticos…..VIVA GUAYAQUIL Y VIVA LA PATRIA,…VOTEMOS CON RESPONSABILIDAD Y PATRIOTISMO….!
    Víctor Bonilla

  9. 1 Carlos Alberto Pérez desde - Guayaquil

    Nebot se refiere a que sacará más votos y por lo tanto tendrá más apoyo de los guayaquileños, que Correa. A buen entendedor pocas palabras.
    Fabián, por qué no le pides cuentas al gobierno de Correa? Gobierno que ha despilfarrado el dinero de todos los ecuatorianos, en la campaña más larga que recuerde nuestra historia, ya van 3 años, y va pa largo.
    De los candidatos que se postulan a la alcaldía de Guayaquil, Nebot de largo es el mejor y más preparado de todos ellos, él a estas alturas no tiene que demostrarle nada a nadie, sus obras hablan por él. Por eso NOSOTROS los guayaquileños lo reelegiremos nuevamente. El alcalde de nuestra ciudad no nos lo darán eligiendo personas que viven fuera del país, y que por lo tanto desconocen las realidades de nuestra querida Guayaquil.

  10. 1 PAtricio BEltran desde - Quito

    Respuesta a Fabian - Stamford
    1.- Le informo que de acuedo a la Ley Orgánica de la Contraloríoa Gneral del Estado, todas las instituciones del Estado, incluidos municipos, prefecturas, ministerios, univeridades, etc. son auditadas anualmente por la Contraloría, Así de que auditoria se refiere usted?
    2.- La democracia en tema de elecciones, radica en que los electores designen a sus representantes. Si el ciudadano confía en un político y esto se traduce en votos hacia él, el elegido puede estar cien años. Eso es democracia
    3.- Testaferro.- Se define como: "persona que hace un contrato a nombre de otra".

    Por lo expuesto, sería conveniente que realice sus comentarios centrados en en el conocimiento de la legislación ecuatoriana hasta la simple utilización del idioma y de las palabras, caso contrario me hace pensar que su comentario es únicamente visceral y sin ningún valor agregado que medie entre la estupiodez y la razón.
    Supérese

  11. 1 Jorge Apolo desde - guayaquil

    De acuerdo con algunas replicas al comentario de este Sr. Fabian, simplemente quedo petrificado de la total desconexion de las neuronas con la escritura, es cierto que el papel aguanta todo pero ahora si que el papel ha sido fuerte. Le recuerdo que el municipio no es de propiedad personal del Abg. Nebot y si no lo sabe siempre ha sido auditada como normalmente se lo hace, muy al contrario del gobierno nacional el cual no ha sido fiscalizado por la asamblea, burlandose del pueblo ecuatoriano al eludir, con un obscuro que me importismo, esa responsabilidad. Si la ley lo permite y el pueblo desea re-elegir al Abg. Nebot, donde esta la falta de democracia? Y que si no hay gente mas capaz que el, pues para ese puesto por el momento no lo hay, el Abg. Nebot es el mas capaz y punto. Guayaquil es una ciudad que ha progresado y se da el lujo de tener una municipalidad excelentemente administrada ejemplo para el pais al ser considerada como la sexta municipalidad mejor administrada en el mundo.

  12. 1 Johan Sebastian desde - Guayaquil

    Creo que a Fabian los han puesto en su sitio los comentarios que me anteceden, a quienes si NO han fiscalizado la contraloria ni el congresillo es a los funcionarios y ministros de este gobierno tales como: Economía, Deportes, Salud, Obras Públicas y Transporte, Vivienda y un largo etc.
    "Los que tienen rabo de paja, no se acerquen al fuego"
    Nebot sacará más votos para alcalde de Guayaquil que Correa en la misma ciudad y eso les duele hasta las entrañas...si los perros ladran Sancho, es por que cabalgamos..

  13. 1 Jorge Ayala desde - guayaquil

    Estoy plenamente de acuerdo con Uds señores Apolo y Beltrán , si el pueblo quiere reelegir al Ab. Nebot , puede estar 100 años , dónde está el problema? comenta el señor Apolo , pero deberían pensar igual con el presidente Correa , si el pueblo lo quiere reelegir 100 años dónde está el problema? , porque se rasgan las vestiduras y lo acusan de querer eternizarse en el poder , o es que las cosas son buenas cuando son candidatos de su preferencia y eso mismo , exactamente eso mismo es malo cuándo se trata de candidatos que los hace poner en cólera a cada rato?.

    Referente e la lección que le dan a Fabian sobre la contraloria , es cierto que la contraloria audita las instituciones publicas que manejan recursos del estado, incluido al gobierno a pesar que el fanatismo de apolo dice que no lo han auditado , pero bueno es entendible la afirmación , sin embargo lo que no podemos negar es que la contraloria no le ha hecho al municipio auditorias especificas en obras especificas que si dan paso a la duda razonable por lo menos por ej. el adoquinamiento , como es que se rompen veredas de buen concreto para poner adoquines que se salen des`pués de 6 meses haciendo gastos innecesarios , cuando guayaquil tiene infinitos problemas a resolver para que la gente viva como gente precisamente , quien ha auditado a las fundaciones que manejan dinero del estado , cual es la transparencia que exista allí?.

    Y quiero dejar bien claro el concepto de auditoria , auditar no significa encontrar necesariamente robos , desfalcos, como quizas algunos enfermitos y desconocedores piensen , no; auditar significa revisar las cuentas de ingresos y egresos y determinar si se utilizan los PCGA en este caso de cuentas del estado, para lo cual debe haber una nomenclatura de cuentas , significa revisar que los contratos si los hubiera esten sustentados bajo normas legales que protejan los intereses de la institución etc, etc,etc, y por último Testaferro es la pesona que presta su nombre para un asunto ajeno y de esos hay muchisimos en este pais , le corresponde a la justicia identificarlos y ponerles la mano toda vez que el testaferrismo es un delito castigado con la ley.

    Le pido al diario hoy que este comentario publicaranle, ya que el que escribí sobre lo mismo quedó vetado , no sean malitos denme oportunidad a mi también

  14. 1 Alberto desde - NY

    tarea de envidiosos. Nebot esta en la lista de los
    Mejores alcaldes del mundo. Correa en la lista de q delos listos?
    De los mas derrochan mas campanias mas viaja mas insulta....

  15. 1 Fabian desde - Stamford

    Gracias por sus respuestas, con esto solo se demuestra que en caso de ganar Nebot, seria el "lider cantonal" mas populista del Ecuador, ya que lo han re-elegido tantas veces y ojala esta vez pueda dar un poco de agua potable a los mas pobres de Guayaquil, porque seria una verguenza que en la ciudad del 6to alcalde mas famoso del mundo, algunos sectores todavia no TIENEN AGUA POTABLE.
    Y si las cosas siguen asi con Nebot, algun a alguien se le puede ocurrir decir "GUAYASENSES BIENVENIDOS AL ECUADOR.
    Pero cuidado que en la puerta del horno se les puede quemar el pan.
    Con todo respeto, un saludo para Guayaquil.

  16. 1 Ramiro Lòpez desde - Quito

    No sè porque tanta importancia a un lider cantonal, es que los medios ya no tienen a quien potenciar porque se han quedado cortos ante la talla moral y ètica de nuestro Presidente, no hay quien le haga oposiciòn con valores, puros farfullas, fanfarrones, incluìdo este pobre cachorro que no se atreviò a debatir con la Sra. Duarte!! y para los aniñados de Guayaquil que ni siquiera conocen su ciudad, a ver si se dan una vueltita por la Isla Trinitaria, la Prosperina, la Urbano Estacio, La perimetral, Los Vergeles, y no solo vean a Samborondon y la 9 de Octubre... Y ojalà publiquen mis escritos

  17. 1 Virginia O. desde - Quito

    HASTA CUANDO LOS GUAYAQUILEÑOS VAN A ESTAR CON LAS RODILLAS EN EL SUELO ANTE NEBOT Y LOS SOCIAL CRISTIANOS? ? ÉL YA LOS VIO A TRAVÉS DE LOS OJOS DE ÁGUILA, QUE LOS UTILIZA PARA IMPEDIR CUALQUIER MANIFESTACIÓN CONTRARIA PARA ÉL. HASTA CUANDO EL SENTIMIENTO DE CULPA POR PERMITIR QUE ESTEN EN LA ALCALDIA LOS ROLDOSISTAS??.. ESO YA PASO... SE DEBEN PERDONAR... REACCIONEN!! EN VEZ DE MADERA DE GUERRERO LOS HAN CONVERTIDO EN PALO DE BALSA. REACCIONEN Y MEJOREN SU AUTOESTIMA. NEBOT HA SIDO 8 AÑOS ALCALDE DE LA CIUDAD ERA SU OBLIGACION HACER OBRAS Y LAS HIZO PARA EL GRUPO DE SUS AMIGUITOS. PORQUE LOS POBRES NO TIENEN AGUA, NI ALCANTARILLADO, CALLES ASFALTADAS, ETC. LAMENTABLEMENTE SE CONFORMAN CON IR DE PASEO LOS FINES DE SEMANA AL MALECON Y TIENEN QUE IR BIEN ARREGLADITOS PORQUE SE RESERVAN EL DERECHO DE ADMISIÓN. RECUERDEN QUE LOS GRUPOS MAS PODEROSOS ESTAN EN GUAYAQUIL COMO ASI TAMBIEN LOS MAS POBRES DEL PAIS. ESE GRUPO PODEROSO QUE ES MINORITARIO, ES EL GRUPO QUE MANIPULA A LOS QUE MENOS TIENEN A LOS QUE LOS QUIEREN ESCONDER DETRÁS DE LOS GRANDES EDIFICIOS. DETRÁS DE SUS GRANDES CENTROS COMERCIALES. QUE CONTROLAN LAS “INTOCABLES FUNDACIONES....

    POR FAVOR REACCIONEN????

  18. 1 Emilio Rendon desde - Quito

    Respondiendo a Ramiro Lopez... Tu hablas de la Trinitaria, La perimetral.. acaso no conoces quito???? Porq dejame decirte que Quito no es todo LUZ DE AMERICA ni la carita de Dios, tambien te invito a que te des una "vueltita" los barrios modelos que tiene NUESTRA capital... la marin no es la maravilla del mundo, ni tampoco el comite del pueblo. Asi queno opines de una ciudad en donde la malloria de las personas son de tu querida provincia.. y si hay barrios como la isla trinitaria es porq en tu ciudad no hay lo que ellos quieren y a pesar de ser serranos viven en Guayaquil y respetan la ciudad... Seguramente con esto comentarios que das quieres que no re-re-re-re-re- ELIGAN a Nebot y te lo quieres traer a Quito para que haga todo (el solo) lo que ustedes no han hecho en 100 años.. Transformar una ciudad y darle vida a los que habian muerto... Para mi eres un simple personaje que no tiene la mas remota idea de lo que ha hecho Nebot, no solo salvo la ciudad , sino a las personas que vivimos en ella.. Te recomiendo que te des una vueltita por Guayaquil.. pero si vas en bus .. procura cuidarte de la carretera en mal estado que hay en tu provincia osea pichincha y si sales con vida de ella, relajate y disfruta de las AUTOPISTAS que hay en el GUAYAS y en GUAYAQUIL... Y si te vas por avion tranquilo que el aeropuerto de GUAYAQUIL no es tan FEO como el que hay en Quito.. Suerte...

Publicidad