|    Pico y placa Quito:  7-8    |  

Temor en Chile tras fuerte réplica de 5,9 grados en la escala Richter

Publicado el 03/Marzo/2010 | 14:30

Temor en Chile tras fuerte réplica de 5,9 grados en la escala Richter

CONCEPCIÓN. Habitantes de la ciudad chilena de Concepción corrieron hacia las zonas altas ante el temor a un tsunami a causa del temblor de 5,9 grados en la escala Richter registrado hoy a las 14:45, con epicentro a 53 kilómetros al noroeste de Concepción.

Bomberos de Concepción alertaron a la población del peligro, aunque las autoridades descartaron posteriormente la posibilidad de un maremoto.

"La magnitud no corresponde a la alerta de un tsunami", puntualizó un portavoz de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en Santiago, según un informe del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).

La alarma se produjo cuatro días después del terremoto de 8,8 grados Richter que en la madrugada del pasado sábado devastó una amplia zona del centro y sur del país, con un balance provisional de 799 muertos y dos millones de damnificados.

Después, varias localidades del litoral del centro y sur de Chile, así como el archipiélago de Juan Fernández, a 600 kilómetros de la costa chilena, en el Pacífico, fueron arrasadas por olas gigantescas, que ocasionaron numerosos muertos, desaparecidos y enormes daños materiales. (EFE)

Más noticias:

12:24 l La OEA aprueba una declaración de apoyo a Chile

11:45 l Muertos por el terremoto en Chile aumentan a 799

10:03 l Continúan réplicas al terremoto de Chile

-El terremoto de Chile movió 8 cm el eje de la Tierra

Video:

-Terremoto de 8, 8 grados enluta a Chile

Fotogalería:

-Terremoto de 8,8 grados azota centro-sur de Chile

Mapa interactivo:

-Zonas afectadas por el terremoto

Descargas:

-Medidas de prevención en caso de un terremoto o un tsunami

Archivado en | Última Hora  |

Tags : Chile  Terremoto Chile 



Actualizado por

1

rflores - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad