|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Teleamazonas denuncia persecución intensa

Publicado el 05/Junio/2009 | 00:10

El medio fue sancionado con $20

En caso de que el Conartel imponga una segunda sanción, la estación de televisión deberá salir del aire por 90 días

Una "persecución intensa y cínica" por parte de las autoridades fue la denuncia realizada ayer por los representantes de Teleamazonas, ante la multa de $20 por violar, en febrero, una disposición del Consejo Nacional de Radio y Televisión (Conartel) que prohíbe la difusión de imágenes taurinas antes de las 21:00.

"Hoy más que nunca Teleamazonas reitera que, por intensa y cínica que sea la persecución, este canal (...) seguirá informando, cuestionando, denunciando y opinando sin temor, sin inclinarnos ante el poder", señaló el medio en la emisión de ayer.

La estación de televisión también enfrenta un proceso de enjuiciamiento por difundir "una noticia basada en supuestos", según el Conartel. Esto por la transmisión del 8 de mayo, en la cual el canal informó en vivo el descubrimiento de un supuesto centro de cómputo clandestino ubicado en el interior del ex supermercado Santa Isabel, al norte de Guayaquil.

Pablo Ortiz, abogado del canal, indicó que apelará la multa de $20 porque aún no ha sido tipificado como falta a la ley la resolución que prohíbe la difusión de contenidos violentos. (AFP-NJ)

Hora GMT: 05/Junio/2009 - 05:10



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Comentarios

Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de www.hoy.com.ec. HOY se reserva el derecho a eliminar las expresiones ofensivas, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
  1. 1 Patricio Lovato desde - Manta

    Guerra es guerra, cinismo es cinismo, Así se dan entre ese medio y el gobierno. Los únicos desinformados somos los ciudadanos que consumimos diariamente, cotidianamente, los deslumbramientos de sus armas desplegadas, en nombre de la verdad, de la libertad de prensa, de la libertad de expresión. Pobre verdad. Penosa libertad.

  2. 1 Roberto Suarez desde - Quito

    Y lo que este cana y sus periodistas hace, como se puede llamar, talvez ataques infamias, mentiras ?

  3. 1 catalina albuja desde - Quito

    Quiero expresar ante usted un agradecimiento y solicitarle que la información que la prensa pueda difundir es dar las versiones oficiales y de aquellos que somos afectados por las declaraciones y ofensas del gobierno hacia el Magisterio Nacional. Soy maestra del primer año de Educación Básica y le informo que el Paro que tan mal entendio es por el público mal orientado, pero sí informado a los Sres. Padres de Familia es de hacer conocer al pueblo, que las peticiones son: que no se tramite la ley de Educación, la cual elimina nuestros haberes económicos de:años de servicio, de categorías, las cuales hemos ganado no por la inversión del estado sino personal; lo más grave la estabilidad laboral y no como se dice la evaluación, a eso no es nuestra oposición, sino a las maneras y formas de incentivar al maestro a seguir capacitandose no por opresión sino por convicción.

  4. 1 Karina desde - Quito

    Pero hay que ver!!!! Esta señora Catalina Albuja es el ejemplo vívido de la mala calidad de maestros que tiene la UNE y por ende el Magisterio Nacional.

    Doña Catalina, con todo respeto, sus argumentos para defender el paro son pobrísimos, la misma cantaleta que Miss Mery Zamora les habrá aleccionado a repetir hasta el cansancio.

    Y ni hablemos de la forma que tiene de escribir, no puede ni mantener la coherencia en la primera oración, no sabe a qué palabras le pone mayúsculas, ni donde pone un punto y una coma.

    Yo de usted me acogería al silencio porque cuando los "maestros" de la UNE abren la boca para defender lo indefendible, quedan todavía peor que antes.

  5. 1 jose mora desde - guayaquil

    denuncio la empresa de megahoteles me hizo socio de la cadena de hoteles para que yo pueda disfrutar de sus beneficios, me hicieron el convenio por medio de telefono con un contrato de 200 dolares para hacerme de los beneficios ahora quiero reservaciones y la empresa no se hace presente no hay pagina web, telefonos bloqueados, nose donde encontrarlos, porque yo vivo aqui en guayaquil y eso es en quito no puedo saber lo que pasa ,quiero denunciar a esta empresa por la estafa que me han hecho ,yo lo reconosco como una estafa porque son 4 meses y no he podido disfrutar de mis vacaciones que para eso me ilusionaron, no soy el unico porque llamo a los hoteles que estan en la cadena de magahoteles para hacer reservaciones y dicen que no tienen respuesta de este, tome mi denuncia por haber sido vilmente estafado .GRACIAS SEÑORES DE TELEAMAZONAS POR SU ATENCION.

Publicidad