|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

TC y Senplades rechazan denuncia de Balda

Publicado el 18/Septiembre/2008 | 00:04

Las dos instituciones afirman que entregaron la información

Los asesores del Centro de Estudios Políticos y Sociales de España (Ceps), que colaboraron con la Asamblea, no solo recibieron honorarios de la Procuraduría, sino también de la Secretaría de Planificación (Senplades) y del Tribunal Constitucional (TC), con quienes suscribieron contratos, dijo ayer Fernando Balda, ex militante de Alianza País.

Según explicó, así los españoles están amparados económicamente y pueden permanecen en el país.

También acusó al presidente Correa, a la Senplades y al TC, de omitir y ocultar la información acerca de la firma de estos acuerdos, lo cual podría incurrir en el delito de peculado.

El TC, a través de una carta, señala que Balda se equivoca, porque "no hay contrataciones de asesores extranjeros, a través de la Ceps ni dentro del Convenio Marco vigente" y que la información es pública.

En el mismo sentido se pronuncia la Senplades, que agrega que es para asesorar a la Subsecretaría de Reforma Democrática y que esa oficina entregó la información a Balda. (SC)

Ver: Noticia relacionada

Hora GMT: 18/Septiembre/2008 - 05:04

Archivado en | Política Actualidad 

Tags :



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad