|    Pico y placa Quito:  3-4    |  

Taxis piratas se pintan de amarillo y negro

Publicado el 28/Mayo/2009 | 00:06

Quieren ser legalizados

Los taxistas denominados piratas o informales, porque no están afiliados a cooperativa de transporte de taxis alguna y tampoco son reconocidos por el reglamento de la Ley de Tránsito, también intentan ser legalizados por el Consejo Nacional de Tránsito.

El martes, en Guayaquil, un grupo de seis taxistas mostraron sus unidades pintadas como establece la normativa, es decir, de amarillo con una franja negra, tal como lo dispone el Reglamento pero para los taxistas ejecutivos

Luis Mora, dirigente del sector que agrupa a 350 taxistas piratas, manifestó que su proceder no hace otra cosa que acatar la disposición del presidente Rafael Correa y del titular del Consejo, Ricardo Antón. "Hemos traído los taxis para que ellos los verifiquen".

Entonces, Antón respondió que este grupo no está regularizado. "Ellos pintaron esos carros para demostrar que no están en contra de la disposición del Reglamento de la Ley que obliga a los taxistas ejecutivos a pintar sus unidades de amarillo y franja negra", dijo.

"Lamentablemente, ese tipo de vehículos no pueden circular, so pena de ser citado su conductor por un vigilante", resaltó Antón.

Por lo demás, Antón declaró que aún se desconoce el número de unidades que deberán prestar el servicio de taxi ejecutivo, hasta que un estudio de factibilidad lo defina. Este estudio determinará la cantidad de taxis ejecutivos que necesita una ciudad determinada. (AM)

Hora GMT: 28/Mayo/2009 - 05:06

Archivado en | Metropolitana Nacional 

Tags : Transporte  Rafael Correa 



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad