|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Talibanes atacan a colegio de niñas

Publicado el 04/Febrero/2010 | 00:02

PESHAWAR. Al menos ocho personas, tres de ellas soldados estadounidenses, murieron ayer en un atentado perpetrado por los talibanes en el noroeste de Pakistán. El incidente se produce un día después del mayor ataque con aviones teleguiados lanzado hasta ahora por los Estados Unidos contra posiciones de los talibanes y del Al- Qaida, que dejó un saldo de 31 fallecidos

Los soldados estadounidenses formaban parte de un convoy en el que viajaban responsables locales y periodistas con motivo de la inauguración de un colegio de niñas en la aldea de Koto, a unos 10 km de Taimargara (principal ciudad del distrito de Bajo Dir), reconstruido tras haber sido dinamitado por los talibanes en enero de 2009.

Fuentes policiales y médicas paquistaníes evaluaron el número de heridos entre 55 y 65, escolares en su mayoría.

Los talibanes reivindicaron el atentado y alegaron que los soldados muertos trabajaban en la controvertida empresa privada de seguridad Blackwater Worldwide -que ahora se llama Xe-.

Esta firma fue cuestionada en Iraq cuando cinco de sus agentes fueron acusados de haber disparado contra civiles iraquíes desarmados en un ataque que dejó 17 muertos el 16 de setiembre de 2007.

El primer ministro paquistaní, Yusuf Raza Gilani, ordenó una investigación sobre las circunstancias del atentado. (AFP)

Hora GMT: 04/Febrero/2010 - 05:02

Archivado en | Internacional El Mundo 

Tags : Estados Unidos  Iraq 



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad