|    Pico y placa Quito:  7-8    |  

Publicado el 02/Octubre/2006 | 00:00

Los empleados del sector público que están amparados por contratos colectivos podrán revisar hacia arriba los montos de la remuneración mensual unificada (RMU) correspondiente al 2007.

La Secretaría Nacional de Remuneraciones (Senres) emitió la resolución 2007-0000090 en la que incrementa los techos de negociación para contratos colectivos de trabajo, contratos individuales y actas transaccionales.

Así la remuneración de un trabajador con salario menor o igual a 290 dólares puede subir hasta 300 dólares; quienes ganen hasta 450 dólares podrían recibir un alza del 13% hasta completar 495 dólares.

Quienes ganan hasta 600 dólares reciben un incremento de hasta el 11% con un límite de 645 dólares; en el caso de los trabajadores que perciben máximo 750 dólares la RMU sube a 795 mensuales; y, finalmente, quienes tienen un salario de hasta 850 dólares podrán ganar 895 dólares cada mes.

Y, a pesar de que la resolución de Senres, se expide a pocos meses de concluir el 2007 existe una autorización expresa para que “las instituciones, entidades, organismos y empresas del Estado que hayan suscrito contratos colectivos (...) revisen la RMU de los trabajadores en función de los nuevos techos de negociación”. La condición es que existan recursos.

Miguel García, dirigente de los trabajadores del sector público, explicó que todos los contratos colectivos se sujetan a una disposición legal: se tienen que negociar en función de los techos máximos que fije la Senres. “Pero eso solo sirve para los sindicatos ‘pobres’ digamos empleados de la salud que están en el Gobierno Central.

En las autónomas como Andinatel o Petroecuador no se aplica esa norma: el incremento es de mutuo acuerdo porque se supone que están fuera del control de Senres”. (IGF)
[1777]

Ciudad Quito

Archivado en | América  |

Tags : Estrenos 



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

Publicidad