|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

SRI celebra el Día de la Cultura Tributaria

Publicado el 28/Abril/2008 | 00:00

El Servicio de Rentas Internas (SRI) realizó ayer un evento para fomentar el pago de impuestos a propósito del Día de la Cultura Tributaria que se cumplió el mismo día.

El festejo se realizó en la Tribuna del Sur, en Quito, con estampas alegóricas y monigotes con representaciones de las distintas facetas relativas a la tributación y a su importancia para el desarrollo del país.

Los cantantes Fausto Miño, Damiano, Hipatia Balseca y Jaime Enrique Aymara, junto a los actores cómicos Santiago Naranjo y Eduardo “Mosquito” Mosquera, fueron parte de la campaña y acompañaron a la mascota de la entidad, Equi, un pequeño colibrí vestido con un chaleco rojo y una gorra azul, tal como el uniforme de los empleados del organismo.

Funcionarios de la entidad señalaron que el evento pretende: “Acortar la distancia entre la institución y el ciudadano común y fomentar de manera lúdica, participativa e interactiva la cultura tributaria”.

Por otro lado, para “suavizar” su imagen, el SRI ha preparado un programa de educación a través de tres libros: Equidad y desarrollo, la serie Yo construyo el Ecuador, libro del futuro contribuyente y, además, el Manual de cultura tributaria para docentes.

Se pretende que estos tres libros sean distribuidos entre los estudiantes de los niveles escolares y secundarios de todo el país para fomentar una cultura tributaria desde la juventud.

Y es que la labor que ha realizado la entidad tributaria puede palparse con cifras. En el primer trimestre del año 2007, se recaudó un total de $33,4 millones, cifra que se incrementó durante el mismo período del año 2008 hasta los $47,4 millones. (SS)

Hora GMT: 28/Abril/2008 - 05:00 Fuente: Diario HOY Ciudad Quito

Archivado en | Actualidad 

Tags : Consumo 



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad