|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Sondeo da a Correa un 58% en Quito y un 37% en Guayaquil

Publicado el 03/Abril/2009 | 09:35

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, que aspira a la reelección en las elecciones del 26 de abril, cuenta con un apoyo del 58% en Quito y del 37% en Guayaquil, según una encuesta difundida hoy por los medios locales.

Según el sondeo de la empresa Perfiles de Opinión, realizado el pasado 23 de marzo, las intenciones de voto por el empresario Álvaro Noboa, del Partido de Renovación Institucional Acción Nacional (Prian), suman el 10% en la capital y el 22% en Guayaquil.

El dirigente de Sociedad Patriótica y ex presidente Lucio Gutiérrez obtendría un 7% y Martha Roldós, candidata por Red Ética y Democrática, un 5%.

Hugo Barber, director de Perfiles de Opinión, dijo, a una emisora de radio local, que en tercer lugar en Quito se sitúa el ex presidente Lucio Gutiérrez, líder de Sociedad Patriótica, con un 7%, y en cuarto, Martha Roldós, candidata por Red Ética y Democrática, con un 5%.

En Guayaquil, por el contrario, Roldós aventaja a Gutiérrez, con un 15% frente a un 7%.

Barber señaló que el porcentaje de los electores de las dos principales ciudades del país que ya han decidido su voto es del 64%.

Según el director de la encuestadora, la campaña electoral resulta "aburrida, por la definición que ya hay en las dignidades principales y porque la propaganda electoral de cualquier sector es de una falta de imaginación asombrosa y con una falta de propuestas total".

La Ley Electoral permite la difusión de encuestas hasta 20 días antes de las elecciones, plazo que se cumple el próximo lunes.

Para los comicios presidenciales del 26 del presente mes se postularon ocho candidatos con sus respectivos vicepresidentes aunque las encuestas sólo recogen la participación efectiva de Correa, de Noboa, Gutiérrez y Roldós.

Alrededor de 10,5 millones de ecuatorianos están llamados a las urnas para definir el cargo de casi 6 000 funcionarios públicos, ya que además de presidente, también se elegirán a los asambleístas nacionales, alcaldes y concejales y prefectos y viceprefectos provinciales.

Las elecciones culminarán el proceso de transición constitucional inaugurado por la aprobación, en referendo, de la nueva Constitución el pasado septiembre. (EFE)

VOTEBIEN:

Ingrese al portal electoral exclusivo de HOY

Más información:

Candidatos recorren capitales de provincia y zonas rurales

 

 

Hora GMT: 03/Abril/2009 - 14:35



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Comentarios

Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de www.hoy.com.ec. HOY se reserva el derecho a eliminar las expresiones ofensivas, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
  1. 1 Marco desde - Quito

    LA OLIGARQUIA QUE NUNCA HA PAGADO IMPUESTOS
    LA BUROCRACIA DORADA, COMPLICE DE GOBIERNOS DEBILUCHOS
    LOS CORRUPTOS DEL SECTOR PRIVADO QUE SE LLEVABAN CONTRATOS A DEDO CON EL ESTADO
    LOS DUEÑOS DE EMPRESAS QUE PAGAN SALARIOS INDIGNOS A SUS EMPLEADOS
    LOS SECTORES EXPLOTADORES DE LAS "DEMOCRACIAS" PASADAS.
    LOS QUE SE APROVECHARON DE LA RIQUEZA PETROLERA CON CONTRATOS QUE PERJUDICARON AL ESTADO.
    LOS CONTRATISTAS INCUMPLIDOS
    LOS POLITIQUEROS CONSPIRADORES
    LOS SEPULCROS BLANQUEADOS

    TODOS ESTOS Y OTRITOS MÁS, ESTÁN TODAVÍA EN LOS PORCENTAJES DEL 42% EN QUITO Y EL 63% EN GUAYAQUIL.

  2. 1 César E. Castillo Delgado desde - Guayaquil

    Vamos a la segunda vuelta...

  3. 1 Jorge Ayala desde - guayaquil

    Con esa proyección quieres ir a la segunda vuelta , busca al Dr Palacios Fregone , qizas el te pueda ayudar

Publicidad