|    Pico y placa Quito:  7-8    |  

Publicado el 27/Noviembre/2013 | 12:37

La Escuela Politécnica Nacional, la Escuela Politécnica del Litoral  y la Universidad San Francisco son las únicas que se mantienen en la categoría A, tras la nueva categorización de universidades dada a conocer hoy por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces) ante la Asamblea Nacional.

También están en la categoría la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) y la Universidad Andina Simón Bolívar, ambas entidades ofrecen solo programas de posgrado.

El titular de es entidad, Francisco Cadena, dio a conocer esta mañana el informe que es el resultado de un proceso al que se sometieron 54 planteles de educación superior de todo el país.

En ese informe se destaca que algunas universidades que estuvieron en categoría A, ahra aparecen en la categoría B. Entre esas constan la Universidad Central del Ecuador, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, la Universidad de Cuenca, la Universidad del Azuay, Universidad Técnica Particular de Loja, la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo, entre otras.

Aunque según Cadena, ese hecho no significa que las universidades hayan bajado su nivel, sino que esta clasificación corresponde a un nuevo sistema de medición´.

Así, las universidades que se mantienen en la categoría A son aquellas cuyo modelo se orienta a la ejecución de programas de posgrado. En tanto que los planteles que quedaron en la categoría B son aquellos cuyo modelo se centra en los programas de pregrado, pero que pueden plantear posgrados en convenio con las universidades categoría A.

El vocero del Ceaaces anunción también que en esta ocasión no hay planteles que hayan sido categorizados como E, pero puntualizó que aquellos que están en categoría D deben mejorar, porque esa calificación significa que están en proceso de acreditación.


Noticias relacionadas

»
Lista de las Universidades evaluadas por el Ceaaces

»
Informe completo

[1950]

Archivado en | Actualidad  |

Tags : Universidades  Ceaaces  Asamblea  Ecuador 



Actualizado por

1

cmorales - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

 

  1. 1 mrpspok

    que algunas universidades que hasta hace 2 dias eran consideradas a y ahora esten en categoria b no me sorprende. lo que si sorprende es que los parametros de medicion, segun dice el sr. cadena, hayan cambiado respecto a la evaluacion anterior. por que cambian los parametros de evaluacion? sabian las universidades sobre esos cambios?

    de acuerdo con los nuevos parametros de "medicion", solo aquellas con varios programas consolidados de postgrado seran consideradas a? si es el caso, cabe comparar todas las universidades entre si?

    para mi esta es una muestra mas de las reglas poco claras con las que hay que trabajar todos los dias en este subdesarrollado pais.

    + Vote Up! Vote Down! -
  2. 1 adolfo

    mientras no pueda ver y evaluar los titulazos de los doctores de la "belga" que estan destruyendo el sistema educativo, no puedo reconocerlos ni siquiera como profesionales de tercer nivel, como miembro calificador de la antigua "side", he visto titulos foraneos de asco, que muchas veces solo llegaban a "tecnologos"(los bachelots de usa, de chile, de cuba), peor aun de masteres y doctores(varios de un año de clases), algunos en materias delirantes, como "filosofia de la religion", y ocupaban altos cargos, hasta ministerios; reconozco varios de calidad, pero por regla general, los de calidad suelen quedarse afuera, porque aqui les pagan como a conserjes; esa gente ha estado calificando por aqui titulos a su antojo, desconociendo maestrias y doctorados de horario completo, esos califican instituciones, ¡vaya farsa!.

    + Vote Up! Vote Down! -

Publicidad