De 1,8 millones de vehículos que circulan en el país, los dueños de solo 315 mil carros han comprado, desde enero hasta la fecha, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).
Este 31 de marzo vence el plazo ordinario para comprar el SOAT, pero según cifras de la Policía y de empresas encargadas de venderlo, apenas el 17,5% ha cumplido ese requisito.
Ante ello se recordó que a partir del 1.º de abril habrá un recargo del 15% del valor del SOAT (según la característica de cada vehículo) por cada mes de retraso.
Juan Zapata, vocero de la Policía, dijo que el desinterés se debe a que la matriculación dura todo el año, pero pidió a la ciudadanía tomar conciencia del real valor de este seguro, que busca salvar vidas. En cambio, directivos del SOAT atribuyen la poca acogida a falta de información y puntos de venta. (NST)
Hora GMT: 27/Marzo/2008 - 05:00 Fuente: Diario HOY Ciudad Quito
