|    Pico y placa Quito:  7-8    |  

Publicado el 13/Diciembre/2011 | 10:18

Plan académico

El plan piloto del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA), para el ingreso a las universidades públicas del país inició en Ecuador. En el primer día de aplicación se inscribieron  871 aspirantes.

René Ramírez, secretario nacional de la Senescyt, explicó que el sistema empezó primero en 4 universidades, para detectar y corregir cualquier falla u omisión antes de su aplicación en todo el país, prevista para el mes de abril del próximo año. Expresó además que el SNNA pretende garantizar la igualdad de oportunidades y democratizar el acceso a las universidades.

"El sistema  no coarta el libre ingreso o discrimina a bachilleres que provienen de colegios con menor calidad académica, más bien brindará orientación para escoger una carrera en función de las aptitudes, con lo cual se evitarán futuros fracasos", señaló el funcionario en torno al mecanismo de este nuevo proyecto.

Uno de los objetivo de este nuevo sistema es identificar a estudiantes que, teniendo aptitudes, no pueden financiarse una carrera por cuestiones financieras. "En estos casos se concederán becas o ayudas económicas para que puedan ingresar y permanecer hasta titularse", aclaró Ramírez.

El portal www.snna.gob.ec es la página web donde se realiza la inscripción, con un calendario acorde al penúltimo digito de la cédula: lunes 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y  6, jueves 7 y 8, viernes 9 y 0, sábado del 1 al 5 y domingo del 6 al 0. Si el postulante tiene algún problema para el ingreso puede  llamar al número 1800 - admisión.

Según la Agencia de Noticias Andes, el examen se tomará el próximo 11 de febrero. Si el nivel es bajo, el estudiante deberá recibir una nivelación de 6 meses. El lugar del examen se notificará en la cuenta electrónica del postulante. El requisito indispensable para acceder a este sistema, es tener título de bachiller o estar cursando el último año de bachillerato.

El sistema da la opción de postularse en 5 carreras. En la actualidad, 170 mil estudiantes cursan el tercer año del bachillerato en el país. Las universidades públicas y privadas en conjunto cuentan con 160 mil cupos.  (PAC)
[2148]

Archivado en | Actualidad  | Quito 

Tags : Educación  Ecuador 



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

 

  1. 1 NEGRITA desde - caluma

    no encuntro donde tengo que registrarme ingreso a las paginas dichas pero no se que mas hacer mas informacion por favor

    + Vote Up! Vote Down! -

Publicidad