|    Pico y placa Quito:      |  

Sismo de baja intensidad sacude centro de Argentina sin víctimas ni daños

Publicado el 13/Enero/2009 | 14:48

BUENOS AIRES.- Un sismo de 4º en la escala de Richter se registró la mañana de hoy en la zona serrana de la provincia argentina de Córdoba (centro), sin que se reporten víctimas ni daños materiales, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPreS).

El movimiento se registró a las 9:34 locales (11:34 GMT) y el epicentro se ubicó en Sierra Chica, a 15 km al noroeste de la ciudad cordobesa de Cosquín (localizada 730 km al noroeste de Buenos Aires).

Vecinos de las localidades del valle de Punilla, La Falda y Villa Carlos Paz, todos destinos turísticos importantes en el verano austral, relataron a radios locales que habían percibido el movimiento telúrico.

Lo mismo ocurrió con habitantes de edificios altos de la ciudad de Córdoba, la capital provincial y segunda del país con unos 1,4 millones de habitantes.

La intensidad del sismo en la escala de Mercalli Modificada alcanzó el grado tres en Cosquín y las zonas cercanas al epicentro, a una profundidad de 20 kilómetros, informó el INPreS. (AFP)

Hora GMT: 13/Enero/2009 - 19:48

Archivado en |

Tags : Argentina 



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad