|    Pico y placa Quito:  7-8    |  

Publicado el 24/Enero/2010 | 12:08

Un sismo de 4,3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se registró hoy frente a las costas de Ecuador, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales.

El Instituto Geofísico informó de que el temblor ocurrió anoche a las 23:47 hora local (04:47 GMT de hoy) a 0,94 grados de latitud norte, 80,71 grados de longitud oeste y una profundidad de 43,88 kilómetros.

El movimiento telúrico ocurrió poco después de otro de 3,9 grados de magnitud preliminar en la provincia costera de Esmeraldas a las 19:33 hora local (00:33 GMT de hoy) a 0,36 grados de latitud norte, 79,36 grados de longitud oeste y una profundidad de 25,53 kilómetros.

El Instituto no tiene reportes de que ninguno de los dos terremotos hubiesen sido sentidos por la población. (EFE)
[792]

Archivado en | Actualidad  |

Tags : Nacional 



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

 

  1. 1 Roger Vicente Jumbo Delgado desde - Pedernales

    no es por alarmar pero me han informado que la gente de monpiche a estado evacuando por un temblor que ha sido hace unas horas mucha gente se esta iendo de este lugar turistico asi q les pido q habicen a los sismologos a haber si es verdad que si va a pasar algo raro x q mucha gente dice q va a ver tsunami y se esta iendo espero respondan lo que digo es de 26/07/2010

    + Vote Up! Vote Down! -

Publicidad