Fiscal llama a declarar a Fabricio
Una vez más, el cruce de acusaciones entre Fabricio Correa, hermano del presidente y ex contratista del Estado, y Alexis Mera, asesor jurídico de la Presidencia de la República, tuvo un tono alto. Los dos hablaron en distintos medios de comunicación ayer por la mañana para defender sus posturas.
Mera dijo en Ecuavisa que "el problema de Fabricio es que se quedó sin el billete", en referencia a la decisión del Gobierno de concluir unilateralmente los contratos de sus empresas.
"Está resentido por cuestiones económicas y es por esa razón que habla cosas sin sentido". El asesor de la Presidencia ratificó que el presidente Correa nunca estuvo al tanto de los contratos de su hermano y recordó haber visitado a Fabricio, "porque éramos amigos y le dí el mensaje del presidente de que no podía contratar con el Gobierno porque ya inicialmente había una sospecha porque él siempre ha sido contratista público".
Mera dijo que no descarta del todo iniciar acciones penales por injuria en contra de Correa, por haberlo calificado en varias ocasiones como integrante de un "círculo rosa". "Eso lo estoy analizando", dijo.
Casi simultáneamente, Fabricio Correa profundizaba sus críticas contra el Gobierno de su hermano en una entrevista en radio Atalaya. "A mí no me asusta Alexis con sus amenazas de juicio. Y voy a repetir algo que dijo su ex patrón, León Febres Cordero, yo no me ahuevo".
Fabricio Correa dijo que este Gobierno y su hermano, particularmente, "sufren del síndrome de Hibris, que es la enfermedad que les da a los políticos que se emborrachan del poder por haber ganado tantas veces".
También advirtió que la Superintendencia de Compañías no puede intervenir en sus compañías, como sería su intención, "ya que estaría cometiendo otra ilegalidad más".
"Mientras todo esto pasa, la inversión extranjera se sigue yendo del país, no hay empleo, sigue la pobreza y es lo que no entiende este Gobierno, del que yo fui el primero que confió, pero que ahora nos conduce por el camino equivocado", concluyó Fabricio Correa. (MPH)
El informe
- La contraloria detectó $167 millones en contratos firmados entre empresas de Correa y el Estado.
- En ellos encontró 31 tipos de irregularidades administrativas, como la ausencia de estudios para algunas obras.
- El fiscal Washington Pesántez llamó a Fabricio Correa a sustentar sus denuncias contra el Gobierno.
Hora GMT: 15/Septiembre/2009 - 05:08

15/Septiembre/2009 a las 09:14
Como dicen en mi pueblo:
Para que Alexis pruebe que no pertenece al "círculo rosa" debe someterse a la prueba de la harina.
15/Septiembre/2009 a las 09:19
Como va a terminar el tongo entre los hermanos ?
Los ecuatorianos tendremos que pagar por los errores que han cometido para finalizar los famosos contratos por más de 167 millones? o se trata de que Big Brother cobre de todas maneras sin trabajar?
Estas y otras preguntas deberán ser contestadas por Mera principalmente y si pertenece o no al llamado círculos rosa que conjuntamente con varios personajes rodean a SM, es algo que no le interesa al país y que además el mamotreto de Montecristi garantiza.
15/Septiembre/2009 a las 10:23
Fue increible el viernes ultimo, que se publico las afirmaciones que hizo Fabricio, de la corrupcion y malos manejos del gobierno, como estas denuncias las hizo el hermano de SM, NINGUNO de los comunistoides salio a decir esta boca es mia, no tubieron ningun argumento que esgrimir y tampoco ningun insulto que hacerle, como es el hermano del patron no pueden cometer el error de ofenderle, y si las denuncias las dice un ser tan allegado al presidente ALGO debe ser verdad.
15/Septiembre/2009 a las 10:45
Y cuando nos dan siquiera los nombres de los complices y encubridores en este "Fabricidio" como diria el Juez de la Tremenda Corte.? Hasta hora solo estan cubriendo este escandalo ( peculado, abuso ) haciendo aparecer a Fabricio Correa como el unico protagonista cuando es logico que debieron haber muchos otros comedidos funcionarios que servilmente permitieron estos negociados. Y no digo que quizas pudieron haber recibido alguna "comision" porque no puedo dudar de este gobierno que ha dado muchas pruebas de estar compuesto por personas dignas, honradas, incapaces de estar envueltos en ningun caso de corrupcion pues su moto es "manos limpias y corazones ardientes".
Pero todos esos multiples contratos no pudieron haberse escrito solos. No pudo haber ido Fabricio a obligar a los funcionarios a que firmen sus contratos simplemnete porque es el hermano mayor y el mas listo de los Correa ( aun cuando en este pais lleno de besuqueadores de pies, es posible que hasta le hayan tendido una alfombra roja para que pase ) Por eso este vivisimo de Alexis Mera, deberia dejar de querer pasarse tambien de listo y comience dandonos los nombres de los complices y encubridores. Estas "discusiones" y su "guerra verbal" no es mas que puro tongo para encubrir a los verdaderos secuaces, posiblemente de color rosa, metidos como gusanos en esta administracion.
Nombres.... Nombres... y dejense de pendejadas..!
15/Septiembre/2009 a las 15:33
POR EL MOMENTO YA PARTIO CORREA A CUBA A REBOBINARSE, NO CONFIA EN LOS MEDICOS ECUATORIANOS,Y YA NOS INVADIERON 300 MEDICOS CUBANOS,DEMOSTRANDO EL DESPRECIO DE ESTE POR LA MEDICINA ECUATORIANA,ESO ES SOBERANIA,QE SE PRONUNCIEN LOS FERVIENTE ADMIRADORES DE SU LIDER DE LAS TRIQUIÑUELAS,SIN FIN, ESTE GOBIERNO LLENO SOLO DE ESCANDALOS, ENTREDICHOS, ENTUERTOS,Y GOLPES BAJOS.
FABRICIO DALES DURO, Y SE QE LA ARTILLERIA PESADA LA RESERVAS PARA DESPUES,EL CIRCULO ROSA ESTA ALTERADO,DESESPERADO,PUES NO PENSARON QE LES APARECERIA QUIEN LOS PONGA BOCA ABAJO Y DESENMASCARARLOS, PERO SON TAN CARA DE TUCOS, QE SEGUIRAN PRENDIDOS DE LA TETA,AMAMANTANDOSE DELOS MILLONES DE DLARES DE ESTE PUEBLO ESCUALIDO Y DESANGRADO, ESO ES SER UN REVOLUCIONARIO SOBERANO
15/Septiembre/2009 a las 17:34
Mis comentarios son como el marillo que " golpean en plena cabeza del clavo", y esta es la razon por las cuales no son publicadas por este periodico.
Kirk Nelson, desd New York, USA