La visita realizada hoy por el secretario Anticorrupción, Alfredo Vera, a la zonal del Banco Nacional de Fomento (BNF), tomó por sorpresa a empleados y funcionarios por las investigaciones y auditorías que se hacen tras el escándalo de "cheques gordos" que se daban a allegados al prefecto de la provincia Tsáchila, a concejales, líderes "colorados", de Alianza País, etc.
"Es un pedido del propio presidente Correa para que verifique las denuncias desde la entrega de créditos a familiares de dirigentes de Alianza País hasta la distribución de urea, harina y otras que he recibido en mi despacho", precisó Vera.
La visita fue aprovechada por los aspirantes a créditos para quejarse por la lentitud en los trámites y atención al público. Uno de esos casos lo expuso Luis Parcha, quien contó que desde hace un año gestiona un crédito de $20 mil para granja y aún está en espera. Igual, Hiralda Giraldo, se quejó de la lentitud en las ventanillas y que el espacio de la zonal es estrecho para atender 300 personas al día. (LFA)
Lea más de esta noticia en la edición de mañana en Diario HOY
Hora GMT: 04/Octubre/2008 - 01:43
