Expropiación
MarÃa Caridad Vásquez, subsecretaria de la SecretarÃa Nacional de Planificación (Senplades), dijo que recurrirán a un último recurso legal para evitar que los terrenos de la entidad en Cuenca sean devueltos a la familia Barrera Ambrosi.
"No hay que cantar victoria, tenemos una instancia más, vamos a presentar una acción extraordinaria de protección ante la Corte Constitucional (CC) y estaremos vigilantes de que se cumpla con la Ley", mencionó Vásquez.
Los representantes de la Senplades fueron notificados con el fallo que les obliga a devolver las 12 hectáreas de terreno donde están oficinas del Gobierno Zonal en Cuenca el 2 de diciembre; desde esa fecha, tienen 20 dÃas para presentar la acción extraordinaria de protección. La CC tendrÃa 20 dÃas para pronunciarse.
Vásquez dijo que le sorprende que resolvieran el caso de manera ágil, después de un año y medio que no lo hicieron. "Causa admiración y sospecha que estos jueces, en vÃsperas de ser sustituidos, se apresuren a emitir esta barbaridad jurÃdica", afirmó.
La funcionaria anunció también que pedirán al Consejo de la Judicatura investigar la actuación de los jueces de la Sala de lo Civil de la Corte Nacional de Justicia: Galo MartÃnez, Manuel Sánchez, y el conjuez Marcelo Páez, quienes ordenaron ejecutar la sentencia que declara con lugar la demanda entablada por la familia Barrera Ambrosi para recuperar los predios que les fueron expropiados hace 36 años.
Sobre la propuesta que hizo la familia Barrera Ambrosi de entregar al Estado los terrenos donde existan edificios, dijo que eso no lo aceptan porque confÃan en que ganarán el último recurso legal. "Nos conmueve esa posición, tal vez será por época navideña, pero eso no significa nada para nosotros", dijo. (XPA)







