Lanzamiento oficial


Como parte del programa de diversificación de productos de la Lotería Nacional, la tarde de ayer se presentó en Quito el nuevo boleto "Sencillito", que está dirigido a un público diferente.

El boleto tendrá cuatro dígitos. El sorteo se efectuará todos los jueves con premios que van desde $100 hasta $500 en los "guachitos", y de $2 000, $5 000, $10 mil y $20 000 en el entero de 20 boletos.

La gerenta de producto de Lotería Nacional, María de Lourdes Vilches, dijo que el "Sencillito", cuyo costo es de ¢25, premiará al consumidor final y al vendedor ambulante, en razón de que los boletos para el primer sorteo fueron entregados gratuitamente a los "canillitas" para que perciban ganancias netas.

En las provincias y en las ciudades más pequeñas de la Sierra y la Costa ecuatoriana ya se realizaron presentaciones del nuevo producto.

El lanzamiento en la capital fue un evento que contó con la presencia del grupo musical "Tierra Canela" y el comediante Oswaldo Segura, integrante del grupo teatral "La Mueca". Ellos actuaron ante cerca de 100 personas que asistieron al Centro de Exposiciones Quito.

Nelson Sangucho, uno de los asistentes, señaló que este tipo de iniciativas estimulan al público del país. "Por ¢25 es muy conveniente ganar un premio con el que paguemos nuestras deudas, como dice la publicidad de Sencillito", afirmó.

De igual forma, Martín Chacán, vendedor ambulante de lotería, espera aumentar las ventas de "guachitos" y enteros porque así podrá incrementar los ingresos para su familia. (JMF)