|    Pico y placa Quito:  5-6    |  

Publicado el 14/Junio/2012 | 00:12

Ranking latinoamericano

Londres. La Pontificia Universidad Católica de Quito, la Politécnica del Litoral, la San Francisco de Quito, la Católica de Guayaquil, la Central de Quito y la Universidad de Cuenca son las seis instituciones de educación superior que constan en el ranking latinoamericano de la consultora Quacquarelli Symonds (QS), con sede en Londres.

La entidad evalúa las 250 mejores instituciones de Latinoamérica según siete criterios: reputación académica, reputación empresarial, cantidad de estudios y publicaciones, proporción entre número de alumnos y profesores, presencia en Internet y cantidad de doctorados.

Este es el segundo año en que la compañía londinense, que se dedica a la evaluación de instituciones educativas y de formación desde 2004, elabora una lista exclusiva para la región.

El Brasil copa 65 de los 250 posiciones, que sitúa a la Universidad de São Paulo como la primera de la lista, mientras que México cuenta con 46 centros, Colombia con 34, Chile con 30 y la Argentina con 26.

En la segunda posición de la lista se sitúa la Pontificia Universidad Católica de Chile, seguida por la también brasileña Universidad Estatal de Campinas. La Universidad de Chile, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de los Andes de Colombia, el Instituto Tecnológico de Monterrey (México), la Universidad Federal de Río de Janeiro, la Universidad de Concepción (Chile) y la Universidad de Santiago de Chile completan las 10 primeras posiciones. (EFE)





 

[1505]

Archivado en | Quito  |

Tags :



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

 

  1. 1 SinBanderaPolitiKa desde - Carita de Dios

    CUANDO LA UNIVERSIDAD NAVAL "COMANDANTE MORAN VALVERDE" INGRESARA EN ESTE RANKING LATINOAMERICANO?

    + Vote Up! Vote Down! -
  2. 1 SinBanderaPolitiKa desde - Quito

    FELICITACIONES A DICHAS UNIVERSIDADES, A LA VEZ ME PREGUNTO CUANDO LA "UNIVERSIDAD MORAN VALVERDE" INGRESARA A DICHO RANKING?

    + Vote Up! Vote Down! -
  3. 1 Tlon desde - Quito

    La UCE no produce investigaciones, no publica libros, tiene una biblioteca con escaso materia y muy antiguo, sus profesores no son a tiempo completo y muy pocos (no llegan a 20) poseen Ph.D. ¿cómo puede estar entre las de "categoría "A"?

    + Vote Up! Vote Down! -
  4. 1 ramiro zamora a. desde - Quito

    Los metodos de calificacion suelen variar de pais a pais, y de institucion a institucion, a veces se basa en la cantidad de empresarios "exitosos" producidos, numero de masters y doctores, o de premios de investigacion; pero poco se toma en cuenta los pensums y rigurosidad academica, las practicas e investigaciones, colaboracion con empresas, aporte social, etc.; bajo este punto de vista, las mejores son la Central y la Politecnica Nacional, lo demas es puramente mediatico.

    + Vote Up! Vote Down! -
  5. 1 Fer Vazquez desde - cuenca

    Para estar entre las mejores universidades no es necesario publicar libros sino artículos científicos en revistas indexadas CON FACTOR DE IMPACTO. En efecto, la noticia debería dar más detalles del sistema empleado para la clasificación. El artículo de prensa es demasiado simple y superficial lo cual demuestra el desconocimiento galopante en materia de ciencia y tecnología que impera en todos los ámbitos nacionales incluyendo la misma universidad. Por ello como ven tenemos apenas 6 Us en lista.

    + Vote Up! Vote Down! -
  6. 1

    El articulo no esta muy claro...si se evaluo a 250 universidades; las 6 universidades ecuatorianas ocupan exactamente que posicion en esos 250 centros universitarios?....Son los primeros 6 puestos, o son los ultimos 6 puestos?...seria interesante precisar exactamente su posicion, asi el articulo seria mas completo.

    + Vote Up! Vote Down! -
  7. 1 Jose Suniga desde - Quito

    Que lamentable ver estos criterios que desdicen de la calidad de los mismos. Deben saber que para calificar a las universidades a nivel mundial, se utilizan parámetros internacionales de calidad. Deben entender que aquí no existen compadrasgos de nada ni de nadie más bien deberían por exigir más a las autoridades de todas las universidades que no se encuentran en este ranking y no dedicarse a pedir que tipo de factores influyeron en esta clasificación

    + Vote Up! Vote Down! -
  8. 1 Victor Ruales desde - Quito

    Tlon se ve que eres amargado y no conoces nada de la GLORIOSA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR, te invito a que la visites, pero no los potreros sino los laboratorios y Bibliotecas de cualquier Facultad

    + Vote Up! Vote Down! -
  9. 1 Diego Jiménez desde - Guayaquil

    Si es prensa provada la que publica esta nota, de seguro debe haberse pagado dinero por la publicidad y promocion de las universidades nombradas! viva el libertinaje de expresión! y la comercialzación de las noticias! que verguenza de reportaje y de medio.

    + Vote Up! Vote Down! -
  10. 1 Tlon desde - Quito

    Estimado Victor Ruales: Conosco más de lo que te imaginas sobre la UCE. Por ejemplo, que la biblioteca central no ha comprado libros desde hace 30 años!!!! Claro, han sido los años de la "larga noche maoista". Pero ¿ha sido puesto en conocimiento público qué planea hacer el rector Samaniego para la "gloria" actual de la UCE? Si él tiene un plan debería hacerlo conocer, porque si solo está en su cabeza no sirve. La calidad académica de la UCE sigue en entredicho, desgraciadamente.

    + Vote Up! Vote Down! -
  11. 1 Sthepanie desde - Quito

    Que curioso es el mismo ranking en el que apareció la San Francisco hace menos de un mes como número 1 y ahora la Cato...Felicitaciones a este medio se ve que seleccionan fuentes "serias", que verguenza hacer noticia de este tipo de datos sin fundamento...

    + Vote Up! Vote Down! -
  12. 1 Fernando

    Falta informacion, fuentes, listado completo, para que la noticia sea valida, que pobre este articulo.
    No se puede alegrar por estar en la lista, o entristecerse por estar al final de la lista.. por que no se sabe.

    + Vote Up! Vote Down! -

Publicidad