Ranking latinoamericano

Londres. La Pontificia Universidad Católica de Quito, la Politécnica del Litoral, la San Francisco de Quito, la Católica de Guayaquil, la Central de Quito y la Universidad de Cuenca son las seis instituciones de educación superior que constan en el ranking latinoamericano de la consultora Quacquarelli Symonds (QS), con sede en Londres.

La entidad evalúa las 250 mejores instituciones de Latinoamérica según siete criterios: reputación académica, reputación empresarial, cantidad de estudios y publicaciones, proporción entre número de alumnos y profesores, presencia en Internet y cantidad de doctorados.

Este es el segundo año en que la compañía londinense, que se dedica a la evaluación de instituciones educativas y de formación desde 2004, elabora una lista exclusiva para la región.

El Brasil copa 65 de los 250 posiciones, que sitúa a la Universidad de São Paulo como la primera de la lista, mientras que México cuenta con 46 centros, Colombia con 34, Chile con 30 y la Argentina con 26.

En la segunda posición de la lista se sitúa la Pontificia Universidad Católica de Chile, seguida por la también brasileña Universidad Estatal de Campinas. La Universidad de Chile, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de los Andes de Colombia, el Instituto Tecnológico de Monterrey (México), la Universidad Federal de Río de Janeiro, la Universidad de Concepción (Chile) y la Universidad de Santiago de Chile completan las 10 primeras posiciones. (EFE)