73 policÃas asistirán en seguridad e información a los turistas
La ronda ahora cuenta con un punto para la seguridad turÃstica. seis carpas de atención y 73 policÃas custodiarán esta tradicional calle del centro histórico.
Según Quito Turismo, el objetivo es resguardar la integridad de los habitantes y visitantes de esta zona que es uno de los principales atractivos de la capital.
Las carpas contarán con 10 radios de comunicación. Su función, además de asistir en tema s de seguridad, es ofrecer información a los turistas de la zona.
Según Luz Elena Coloma, directora de Quito Turismo, esta medida busca fortalecer la actividad turÃstica.
La iniciativa es parte del plan especial de seguridad que se ejecutará en el centro histórico. Según Lourdes RodrÃguez, secretaria de Seguridad y Gobernabilidad, para este año se fortalecerá la presencia y la inversión en ese sector de la ciudad. "Se pondrá especial atención en el mejoramiento del espacio público y el impulso a la vivienda, acompañado de temas relacionados con la seguridad”.
El Municipio presentará el plan de seguridad al Ministerio del Interior en el cual está contemplado contar con una PolicÃa Nacional ubicada estratégicamente en la zona centro, con capacidad logÃstica propia y monitoreo de cámaras que se enlacen con el sistema de monitoreo ECU 911.
Mientras, el Municipio trabaja en el resguardo especial del centro histórico con la PolicÃa Metropolitana. Este servicio se ejecuta en las noches. Además, el Observatorio de Seguridad hará un seguimiento especial a los indicadores sobre lo que ocurre en este sector, según lo indicó RodrÃguez. De acuerdo con el Cabildo, hasta el momento se han invertido cerca de $3 millones en la rehabilitación de esta calle. Asimismo, para ofrecer una alternativa de entretenimiento en el dÃa, esta calle cuenta con juegos tradicionales y una exposición permanente sobre los oficios de antaño de la capital.
La habilitación de este punto seguro fue a través de un convenio con el Ministerio del Interior. Esto porque lo equipos implementados son operados por la PolicÃa Nacional. (DAR)
Â







