Tragedia en las vías de Imbabura

Un trágico accidente de tránsito ocurrido la tarde de ayer en el sector de la Concepción, parroquia Salinas del cantón Ibarra, en la vía a San Lorenzo, dejó como saldo seis niños fallecidos y 11 heridos, según datos del director de Tránsito del Carchi, Édison Hernández.

El bus escolar, que transportaba a niños de la unidad educativa San Pedro de Arobe, ubicada en el sector de Salinas, hacia La Concepción se volcó y cayó 40 metros a una pendiente de aproximadamente 300 metros, según datos de la Policía.

El accidente ocurrió alrededor de las 13:30 y hasta entrada la tarde las unidades de socorro trabajaron para rescatar las víctimas.

El panorama, según los socorristas era "trágico" porque varios padres de familia acudieron al sitio para conocer la situación y reconocer el cuerpo de sus hijos, por lo que rodearon al bus en medio del barranco.

Por el impacto, el transporte que llevaba a los escolares hasta sus hogares, quedó prácticamente partido en la mitad.

De acuerdo con versiones de familiares de los menores, la unidad accidentada realizaba el mismo recorrido todos los días desde el Centro de Alto Rendimiento de Salinas, en Imbabura, hasta sus lugares de origen.

Según los primeros reportes, los niños estaban comprendidos entre los 7 y 10 años de edad.

De acuerdo con fuentes de la Cruz Roja de Ibarra, por fortuna la mayoría de ocupantes del automotor habían bajado en una parada previa al sitio del percance.

Los menores que resultaron heridos fueron trasladados hasta la sala de emergencias del hospital San Vicente de Paúl, donde los galenos de la casa de salud los estabilizaron; incluso uno fue dado de alta la tarde de ayer mismo.

Según los médicos que los atendieron, los niños registran fracturas, heridas y golpes en diferentes partes del cuerpo.

El chofer del automotor, según se conoció, se dio a la fuga, por lo que las causas del accidente se desconocen oficialmente, aunque se presume que la causa podría haber sido el exceso de velocidad.

Personal de medicina legal llegó a la zona del siniestro para realizar el levantamiento de los cadáveres y continuar con los procedimientos de Ley. (EOC-RE)

Más datos

Los menores accidentados asistían al Centro de Alto Rendimiento de Imbabura. Eran deportistas.

Aún no se ha podido determinar las causas del accidente. El chofer se dio a la fuga.