Con el fin de reducir el tráfico se aplican unidireccionalidades en dos horarios
Para el inicio del año lectivo, en el Distrito Metropolitano se mantendrán los contraflujos en seis puntos de la ciudad, en horas pico de la mañana y noche, de lunes a viernes.
El propósito de la medida es disminuir la congestión vehicular en los sectores determinados como críticos (ver gráfico).
Juan Zapata, vocero de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), indicó que esta medida permite a los automotores livianos utilizar un carril del sentido contrario, con el fin de que existan tres carriles en un sentido (sea de norte-sur o sur-norte) y un solo carril en sentido opuesto, en un horario establecido.
A pesar de que esta modalidad de circulación solo se aplica para vehículos livianos, las unidades del transporte público solo deberán circular por el carril derecho y respetar los tiempos de embarque y desembarque en cada parada.
El concejal Patricio Ubidia aseguró que con la aplicación de los contraflujos se logra incrementar la velocidad de circulación, se acorta el tiempo de recorrido de los usuarios y disminuye la fila de congestión.
Se recomienda a los usuarios identificar las opciones de traslados para evitar tráfico, sobre todo desde la av. Mariscal Sucre hasta el ingreso del centro histórico. (MDA)
Hora GMT: 05/Septiembre/2010 - 05:30
