|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Seis años de cárcel por secuestrar perro

Publicado el 10/Febrero/2008 | 00:00

BOGOTÁ.- Seis años de cárcel por secuestrar a un pastor alemán. No es que tenga nada especial el perro, es una de tantas mascotas que hay por el planeta en una casa común y corriente. Pero al juez le pareció que los dos delincuentes que sometieron al can a un mes de cautividad, y a los propietarios a la tortura de tener que negociar su rescate, merecen un castigo ejemplar, que ha sorprendido en un país donde unos 3 000 ciudadanos sufren el flagelo del secuestro sin que los magistrados hagan mucho por remediarlo, publicó el diario español El Mundo.

Los hechos sucedieron en septiembre del año pasado. La pareja de delincuentes se llevó a Aldo de la casa de sus dueños, en el norte de Bogotá, cuando ellos no estaban. Al parecer, le dieron un tranquilizante. Dos días después, llamaron por teléfono a la “familia” para exigir un rescate.

Alarmados por la extorsión y preocupados por su animal, el matrimonio, cuya identidad no se difundió, denunció el caso ante el Gaula, la unidad de Policía especializada en la lucha contra el secuestro de personas.

Montaron un operativo en el sur de la capital, donde dueños y delincuentes acordaron una cita para pagar el botín. Llegado el momento, el propietario les entregó un paquete con varios fajos de billetes, y cuando los secuestradores, que no llevaban con ellos a Aldo, se subieron a su coche, la Policía los interceptó. Los delincuentes habían dejado al perro en una clínica veterinaria cercana, que al no tener noticias de los dueños, contactó a la Policía.

“Se perdió un perro fino y lo pasan en los informativos, hablan los dueños y hasta ofrecen recompensa. A mi niña una sola vez la pasaron, pero tan rápido que ni dio tiempo de mirarla. Por eso Colombia está como está”, explicó Gloria Cristina Andrade, madre de una niña de cinco años, Karen Julieth, desaparecida desde hace dos años y medio en Pitalito, un pueblo del sur de Colombia, y que nadie busca. (GJR)

Hora GMT: 10/Febrero/2008 - 05:00 Fuente: Diario HOY Ciudad Quito

Archivado en | Actualidad 

Tags :



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad