|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Sector automotriz analiza restricción

Publicado el 07/Enero/2009 | 00:07

Directorio de la AEADE se reunió ayer por la noche

El directorio de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE) se reunió ayer para analizar los posibles escenarios que se afrontarían en caso de haber restricciones en las importaciones, medida anunciada ayer por el Gobierno para enfrentar la crisis económica.

Clemente Ponce, director ejecutivo de la asociación, dijo estar preocupado por las medidas que aplicaría el Gobierno por el impacto que tendrían para el sector automotriz.

"Las declaraciones del presidente fueron muy generales y no sabemos qué es lo que se vaya a aplicar al sector, pero nos preocupa una posible reducción de las importaciones", señaló Ponce.

El anuncio del Gobierno coincidió con un encuentro que realizará hoy el sector para presentar los reportes de ventas al cierre de 2008. (SS)

Hora GMT: 07/Enero/2009 - 05:07

Archivado en | Diario de Negocios 

Tags : Autos  Crisis financiera 



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Comentarios

Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de www.hoy.com.ec. HOY se reserva el derecho a eliminar las expresiones ofensivas, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
  1. 1 Andres Proaño desde - quito

    Verdaderamente es lamentable que se tomen este tipo de medidas, medidas que se las anuncia en una reuniòn con un grupo de empresarios en Guayaquil y que no han hecho mas que generar incertidumbre. Si bien es cierto se debe reducir la salida de circulante, no se puede restringir de la noche a la mañana las importaciones de bienes suntuarios y no dar un lapso de tiempo para que los importadores y medianos empresarios puedan dar un giro del negocio y cambiar la linea de productos que venden. De esta forma se eviatrian los despidos que ya estan surgiendo en los negocios tales como juguetes, y articulos de entretenimiento.
    Esperemos que los responsables de cierres inminentes de locales comerciales y de las personas que ahi trabajan, mediten sus impulsivos anuncios y sepan dar la cara cuando los trabajadores reclamen que se han quedado cesantes. Esperemos que el Gobierno tenga listas fuentes de trabajo para estos empleados que por trabajar en lugares que venden "productos de lujo" como son peluches, juguetes y entretenimiento, se sienten dolidos y marginados. Esperemos que las ganancias de los contrabandistas si se queden en el paìs y mejore la liquidez de las arcas fiscales.

Publicidad