@tuiteandohoy
Marlon Puertas
mpuertas@hoy.com.ec
Y será a partir de mañana que arranca la competencia oficial. Oficial no más, porque extraoficialmente toditos han hecho campaña como han querido. Los candidatos se dan modos para darse a conocer, para hacer sus caminatas, para forrar buses con sus caritas risueñas y de buenitos.
En plena época de pascuas se vienen los candidatos cuales reyes magos a ofrecer el oro, el moro y la carne. Y la rosca de reyes, que para hacer roscas entre ellos solitos son unos expertos.
Don Domingo Paredes ha hecho el papel del tamborilero, porque en vez de controlar la campaña anticipada, ha festejado el chiste con su tamborcito. El Gobierno ha hecho las cadenas que ha querido contra quien ha querido y ni siquiera una llamadita de atención. Domingo solo dice rompon pompom rompom pom pom.
Rafael no será presidente durante la campaña, queriendo poner un toque de juego limpio cuando hace rato que ya pasó el tiempo de los caballeros. Por mi parte que se tome la licencia hasta la próxima Navidad, si es que se puede.
¿Qué tiene que pasar para que esta campaña coja viada? Algo muy gordo seguramente, porque como va, lo único destacable fue el debate en Guayaquil y pare de contar. El resto es un poco más de lo mismo, ofertas, palabras que se las lleva el viento y mucha actuación.
Por ahà ya se hizo famosa la página rincondelvago.com y todo porque el vicepresidenciable Glas hizo su tesis al apuro y coinciden los textos de su sesudo trabajo de investigación con las lÃneas del vago que acolita para que todos se gradúen rapidito.
¿Cómo no le avisaron a tiempo al pobre Pedro del rincondelvago.com? Todo el lÃo que se hubiese ahorrado copiando una tesis de aquà y asà satisfacÃa a todos esos malvados que le exigÃan que enseñe su tÃtulo. Asà como lo enseña con orgullo Jorge Glas, tÃtulo de la Espol y todo.
Y hablando de Pedro, ¿ya se casó su hijito? Creo que ya y el compromiso adquirido con Rafael era que apenas dé el sà el muchacho en Miami, Pedrito vendrÃa a entregarse. A menos que haya querido colarse en la luna de miel. Eso es otra historia.
Lo mejor de todo es que esta será una campaña corta. Estaremos agobiados por menos de dos meses y yo ya cuento los dÃas para que se acabe y volver a ser feliz.
Â
Autor: Marlon Puertas - mpuertas@hoy.com.ec







