Archivado en | Internacional  El Mundo 

Tags : Estados Unidos  Cuba  Migrantes 

Se reanudan vuelos directos entre EEUU y La Habana

Publicado el 30/Junio/2009 | 15:14

LA HABANA.- Los vuelos comerciales directos entre la ciudad estadounidense de Los Angeles y La Habana se reanudan hoy y tendrán una frecuencia semanal, confirmó el Ministerio de Turismo cubano.

"Le informo que es cierto y que tendrá una frecuencia semanal durante todo el mes de julio", dijo una portavoz de esa cartera.

Esos vuelos charters, operados por Cuba Travel Services y Havanatur, estaban suspendidos desde hace algunos años, y se reanudan luego que el Gobierno de Barack Obama derogara las restricciones de viaje a los cubanos residentes en Estados Unidos, impuestas por la anterior administración de George W. Bush.

Entre Cuba y Estados Unidos había comunicación aérea desde Mami, Los Angeles y Nueva York. Según confirmó el aeropuerto José Martí de La Habana, los de Nueva York se mantienen suspendidos. Desde Miami, Florida, donde radica la mayor comunidad cubana, actualmente se realizan unos 14 vuelos semanales.

Cuba y Estados Unidos mantienen desde 1994 un acuerdo migratorio, mediante el cual 20 mil cubanos reciben visas anualmente para emigrar a Estados Unidos. Las reuniones anuales para verificar su marcha fueron suspendidas en 2003, pero ambos países anunciaron que ajustan sus agendas para su próxima reanudación. (AFP)

Hora GMT: 30/Junio/2009 - 20:14





Noticias de Archivo

Comentarios

Comenta

Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de www.hoy.com.ec. HOY se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.

   Ingrese>> n94fo << este codigo.


Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario