El movimiento comercial por el Día de la Madre, que se celebra el 8 de mayo, aumentó el fin de semana en Guayaquil.
Los paseos comerciales como Mall del Sol, Mall del Sur, San Marino, Policentro y los Río Centro prometen sorteos y descuentos durante todo mayo.
Mall del Sur, por ejemplo, sacó la promoción "Trae a mamá a casa o te lleva a visitarla", para sortear entre sus clientes pasajes a los Estados Unidos, Madrid y Roma y 15 combos de electrodomésticos Bosh.
Mientras que el Policentro entregará $10 mil, salón de belleza y gimansio gratis por un año a sus clientes en un sorteo que se realizará el 10 de mayo.
En San Marino, Mall del Sol y los Río Centro, tiendas como De Prati, Casa Tosi, Eta Fashion y Pycca ofrecen descuentos que van desde el 15% hasta al 30%.
Los regalos más demandados, según Elizabeth Verduga, de Itaty Boutique, ubicada en San Marino, son los zapatos, y por eso su almacén decidió rebajar sus precios en un 30% en artículos seleccionados.
La ropa de dormir también es muy solicitada, aunque los comerciantes de la Bahía aseguran que los productos que más se venden en esta temporada son los electrodomésticos.
De ahí que Comandato, Créditos Económicos, Artefacta, Orve Hogar y Almacenes Japón han iniciado una agresiva campaña de ofertas y descuentos.
Comandato, por ejemplo, ofrece sus productos sin cuota de entrada y entrega boletos para sortear 10 carros. Otros locales han sacado a sus vitrinas sus mejores combos.
Carlos Arturo Saavedra asegura que en vista de la gran variedad de ofertas ha pensado regalar a su esposa un televisor de 27 pulgadas.
"Así podrá ver mejor sus novelas. Además creo que es el momento justo para comprar, pues todos los productos están algo baratos", dijo. (NMCH)