Con el objetivo de reducir el auge delincuencial que afecta a Guayaquil y el resto del país, el Ministerio del Interior puso en marcha el programa "Desarmemos a los delincuentes".
"Con este plan se pretende sumar la participación ciudadana en la lucha. Este proyecto es complemento de los planes de seguridad ciudadana Barrio Seguro y Vigilante Seguro", indicó la institución.
José Serrano, ministro del Interior, señaló que este plan se inicia en Guayaquil, pero el objetivo es extenderlo a los 2 804 distritos policiales de todo el país.
"Esto dependerá del nivel de organización que alcance la propia ciudadanía en sus respectivos sectores", dijo Serrano, quien informó que en Guayaquil, por parte de la ciudadanía, participan representantes de las Asociaciones de Participación Ciudadana pertenecientes a los 9 distritos, 52 sectores y 484 sectores.
"Al momento 26 mil líderes barriales activan en estas asociaciones", dijo.
Serrano además indicó que este plan se basa en información confidencial y detallada que la ciudadanía ofrecerá, respecto de sospechosos de portar armas que amenacen a cada sector.
"Los datos se entregarán directamente al Ministerio del Interior a partir de un formulario en que se incluya información como: nombre o alias del sospechoso, sitios que frecuenta, nombres de cómplices tipo de delitos de los cuales se sospecha, etc. La información será confidencial y anónima, lo cual evitaría riesgos para quien denuncie", señaló.
El funcionario puntualizó que la certeza en la información prestada por los ciudadanos facilitará la implementación de operativos puntuales y sorpresivos por parte de Policía Nacional y Fuerzas Armadas.
"Nadie mejor que los propios ciudadanos para identificar a quienes porten armas y amenacen a las personas", dijo.
Ciudad Quito








23/Julio/2012 a las 17:44
creo el gobierno va en el camino correcto debe ser duro y constante con la delincuencia aumentar el tiempo en carcel tener mas policias patrullando las vecindades y hacer cateos o retenes a autos y individuos en plena calle para decomisar armas drogas cosas robadas ect mayor control mejores resultados es triste ir a guayaquil y ver tanta criminalidad
24/Julio/2012 a las 09:36
A MAS DEL PROGRAMA "DESARMEMOS A LOS DELINCUENTES" TAMBIÉN DEBERÍAN IMPLEMENTAR EL PROGRAMA "ARMEMOS A LOS CIUDADANOS".