|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Se inicia el desalojo en los edificios afectados

Publicado el 22/Marzo/2009 | 00:09

Accidente aviatorio

Propietarios del Linda Vista tienen un fondo de $500 para arrendar un nuevo departamento en el cual vivir



Ayer, por primera vez desde la noche del jueves, cuando la avioneta Beechcraft del Ejército impactó contra el edificio Linda Vista en la zona de la av. González Suárez, los propietarios de los departamentos pudieron ingresar a sus hogares. Así, ellos y aquellos que viven en el edificio contiguo, El Valle, pudieron verificar el estado de sus bienes y desalojar artículos de valor.

Esto se realizó luego de que ingenieros del Ejército verificaran en horas de la mañana la solidez de la estructura de los edificios. Según el alcalde (e) de Quito, Gonzalo Ortiz, se determinó que los tres pisos superiores del edificio Linda Vista están en mal estado y tienen daños significativos. Los inferiores, en cambio, no presentan mayor impacto en sus cimientos.

Ortiz explicó, además, que se reunió con 14 representantes de las familias afectadas, quienes habrían manifestado su preocupación por el resguardo de sus pertenencias. El alcalde les aseguró que estas están bien protegidas por la custodia permanente del Ejército y de la Policía Nacional.

Y es que, además de los cinco policías que controlan el ingreso al pasaje Stubel, un equipo de 16 militares resguarda ininterrumpidamente el ingreso al edificio Linda Vista y a su vecino, El Valle, desde la noche del accidente. Así señalaron las autoridades militares del lugar.

No obstante, los primeros propietarios en empacar sus cosas advirtieron que no encontraron todas sus pertenencias. Uno de ellos es Andrés Arroyo (51), que ocupa una suite en el primer piso del Linda Vista. "Vivo aquí 14 años. Todo está hecho un desastre. Encontré los armarios abiertos, entiendo que los bomberos buscaban víctimas. Lo malo es que no encuentro mi cámara de fotos", dijo.

Un caso similar vive Francisco Rodríguez (24), quien ocupaba una suite vecina a la de Arroyo. "Está todo inundado. Los muebles y el colchón están en mal estado. Todavía tengo que revisar todo y hacer un inventario. Pero, por lo pronto, no encuentro mi computadora portátil", señaló.

Con maletas unos y en camiones otros, se iniciaron los desalojos. Según explicó Rodríguez, les darán $500 mensuales para arrendar un lugar para vivir.

En aquellos departamentos en los que no hubo mayor daño, la aseguradora iniciará los arreglos en ventanas y conexiones de luz para que puedan ser habitados. Delegados de la aseguradora Sucre, que será la que cubra los gastos, se reunieron ayer con los afectados.(AIV)

Hora GMT: 22/Marzo/2009 - 05:09

Archivado en | Última Hora Actualidad 

Tags :



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad