Con la presencia del Ministro de Electricidad y EnergÃa Renovable el Dr. Esteban Albornoz, el Ing. Iván Velástegui, Gerente General de la Empresa Eléctrica Quito, el Ing. Tito Torres, Gerente General de la CNEL, el Ing. Mario Cruz, Administrador Temporal de la CNEL SucumbÃos; y de varias autoridades provinciales y locales, se llevo a cabo el acto de inaguaración de la nueva infraestructura electrica en las inmediaciones de la Subestación, de la ciudad de Tarapoa.
Para mejorar la calidad del servicio de electricidad en las poblaciones de Tarapoa, Sansahuari y Puerto El Carmen, la CNEL Regional SucumbÃos, actualmente administrada por la Empresa Eléctrica Quito, cuenta ya con la LÃnea de Subtransmisión que parte desde la Subestación Shushufindi hasta Tarapoa; y con la Subestación Tarapoa, localizada en el cantón Cuyabeno, de la provincia de SucumbÃos.
Con una inversión de 3,5 millones de dólares, contribuyen a la optimización de los sistemas de distribución de la CNEL Regional SucumbÃos y beneficia a las comunidades de la zona, con una mayor cobertura y confiabilidad en el servicio de electricidad.
La LÃnea de Subtransmisión, recorre un total de 42 Kilómetros, y la Subestación de 6,25 MVA permiten conectar las poblaciones orientales a un nivel medio de voltaje de 13,8 kV y eliminar la generación térmica que se utilizaba para abastecer su demanda.
El Ing. Iván Velástegui, Gerente General de la EEQ, manifestó el compromiso de la Institución y de la CNEL Regional SucumbÃos, de continuar con el desarrollo de infraestructura, con la finalidad de unificar los parámetros de calidad en el servicio de electricidad que prestan las distribuidoras a nivel nacional.
Â







