Después que Nayelly Anahà Naranjo Bonilla, de siete años, cayera varios metros por el ducto de un ascensor dañado en el Hospital de Niños Baca Ortiz, el Ministerio de Salud Pública (MSP) informó hoy que se está efectuando el desmontaje de los siete ascensores que cumplieron su vida útil para proceder a su sustitución.
"El trabajo lo realiza la empresa Ecuascensores, que cuenta con un plazo de seis para culminar con la labor", dijo el MSP, quien indicó que el proyecto tiene como objetivo la instalación de nuevos ascensores para garantizar el traslado seguro de los pacientes y el transporte de carga útil.
Asimismo, la institución detalló que este cambio permitirá al personal médico, personal administrativo y a más de 600 usuarios, que diariamente visitan la casa de salud, un mejor acceso a los diferentes servicios que brinda el Hospital Baca Ortiz.
El pasado enero, Nayelly Anahà Naranjo Bonilla subió junto a su madre hasta el cuarto piso del hospital para participar de un programa social organizado por el "DÃa de Reyes". Sin embargo, al salir del lugar, la menor presionó el botón del ascensor y las puertas se abrieron, pero la cabina no llegó, ya que este se encontraba averiado desde hace varias semanas. Cuando intentó ingresar, cayó cerca de 10 metros a través del ducto.
Luego de la caÃda, Naranjo Bonilla fue trasladada a terapia intensiva del mismo Hospital, en donde, según un comunicado, la salud de la niña es estable.
"Las lesiones que sufrió fueron abdominales y fracturas, por lo que, tras varias cirugÃas, se recupera en la Unidad de Cuidados Intensivos", señaló el Hospital en su momento.(RFG)







