PARIS.- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, desmintió hoy que Francia haya propuesto crear un fondo común europeo de $420 000 millones para socorrer a los bancos en dificultades debido a la crisis financiera.
"Desmiento el monto y el principio" de tal fondo, respondió Sarkozy, presidente en ejercicio de la Unión Europea, sin dar más precisiones, en respuesta a la pregunta de un periodista sobre el tema.
El miércoles, fuentes gubernamentales europeas afirmaron que Francia propondría crear un fundo europeo de socorro para los bancos en dificultades por un monto de $420 000 millones, durante la mini cumbre europea que se realizará el sábado en París.
La idea de tal plan fue inmediatamente rechazada por Alemania.
Anteriormente, la ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, también había desmentido que París propondría un plan de este tipo a sus socios europeos. (AFP)
Hora GMT: 02/Octubre/2008 - 15:47
