Miguel Hidalgo fue el juez central
El jugador de Deportivo Quito Luis Fernando Saritama hizo fuertes denuncias contra el árbitro central Miguel Hidalgo, que dirigió el partido del pasado viernes entre Macará y los chullas, disputado en el estadio Bellavista de Ambato.
El capitán azulgrana aseguró que el juez del partido le faltó el respeto con palabras fuertes aunque no precisó cuáles fueron los términos que utilizó Hidalgo para ofenderlo.
"Hubo una falta de respecto. Si yo hubiera dicho las palabras que él me dijo me expulsaba" dijo el volante ecuatoriano haciendo referencia a la discusión que tuvo con el juez central.
Además, Saritama aseguró que nunca había pasado por algo similar en toda su carrera futbolística "Es la primera vez que me pasa algo como esto, es algo lamentable. Todos nos equivocamos de alguna forma, pero lo importante es reconocer los errores y que no se vuelvan a repetir. Fue un insulto y la verdad es que me sorprendió esta actitud del árbitro".
Asimismo, el jugador lojano de 28 años señaló que decidió denunciar este inconveniente para evitar que en futuras ocasiones se vuelva a repetir agresiones verbales de jueces contra jugadores. "Lo menciono para que no vuelva a pasar, no estamos para que sucedan estas cosas en el fútbol ecuatoriano, queremos que mejore el espectáculo".
En cuanto a lo futbolístico, el referente del equipo de la Plaza del Teatro lamentó que su equipo no haya podido conseguir los tres puntos en el primer partido de la segunda etapa del campeonato nacional. "No empezamos bien, no encontramos el funcionamiento adecuado durante el partido. No hay que poner excusas, hay que encontrar las razones por las que se dio este mal resultado en Ambato".
Saritama dijo tener confianza en sus compañeros y que el equipo será capaz de mejorar su rendimiento en los próximos partidos, empezando por el encuentro que jugarán este fin de semana frente a Manta FC. (AL)






