|    Pico y placa Quito:  7-8    |  

Sacerdote acusado de abuso y de portar armas fue detenido en Playas

Publicado el 17/Noviembre/2012 | 00:16

Mónica Noboa, hermana del cura, desmintió la acusación del menor

El cura anglicano Eusebio Noboa Viteri, de 57 años de edad, fue detenido ayer, acusado por supuestamente haber violado a un menor de 12 años. La detención la dictó el Juzgado 18.° de la Niñez de Playas por sugerencia del fiscal Xavier Espinoza Esteves.

Además, cuando el fiscal allanó el domicilio del cura encontró varias armas de fuego de grueso calibre; entre ellas, una repetidora, un rifle y varias pistolas.

Según Espinoza, y en base a la declaración del menor, la violación la habría cometido Noboa junto al ciudadano Gerson García Torres, de 23 años de edad, y ocurrió en el campamento episcopal ubicado en la vía Posorja-Data, cantón Playas, provincia del Guayas.

Mónica Noboa, hermana del sacerdote, desmintió categóricamente la acusación del menor contra el religioso.

"Lo que ocurrió fue que mi hermano llegó a la casa episcopal y encontró al menor cuando le robaba sus pertenencias. Cuando él solicitó la ayuda de la Policía, estos llegaron y detuvieron al menor. En esos momentos fue cuando el adolescente dijo a los policías que el sacerdote lo violó", expresó.

En cuanto a las armas encontradas en la casa del sacerdote, Mónica Noboa manifestó que son de propiedad del menor, que compone una banda de hampones. "La Policía Nacional sabe de ello".

Por su lado, el Juzgado de la Niñez dictó la detención preventiva del sacerdote y de García Torres por el delito de violación. "El menor los señaló como los autores del delito de violación".

En el momento de la detención, el sacerdote cubrió su rostro y no dio declaraciones a la prensa.

El fiscal manifestó que, ante las evidencias encontradas, dispuso de inmediato el reconocimiento médico legal del menor, el cual confirmó los hechos.

Luis Vargas, abogado defensor del sacerdote acusado, expresó que las cosas no son como dice la denuncia. "El menor ha mentido porque antes se lo ha detenido cuando ha intentado robar en el campamento episcopal. Por dicho motivo, varios habitantes de la parroquia lo han denunciado a la Policía. Lo de ahora es una represalia por las denuncias presentadas en su contra".

La gente en la congregación se alarmó, por lo que se reunió para respaldar al cura, porque duda de que sea el responsable de lo que ahora denuncia el adolescente. (AM)

Testimonios

El comunero Pedro Cruz manifestó que no cree que el sacerdote haya violado al menor. "Es el mismo cura el que llama a los policías para que lo detengan".

maría yanga, vecina del sector, aseveró que lo que hizo el cura Noboa está correcto ya que llamó a la Policía cuando lo encontró al menor robando sus pertenencias dentro del campamento.

de momento se ha solicitado la realización de la prueba de ADN para los dos involucrados. Su resultado determinará responsabilidades en este caso.

espinoza tiene 30 días para entregar la indagación del caso a los jueces competentes. (AM)

 

Archivado en | Actualidad  | Judiciales 

Tags : Violencia  niñas 


Votos: 0.0/5 (0 votos)


Actualizado por

1

jcastillo - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad